María Angélica Raigoso Rubio

Boyacá es un destino imperdible que guarda múltiples atractivos. Es una región con gran riqueza histórica, natural y cultural, de rica gastronomía y con pueblos coloniales y pintorescos que llaman la atención de propios y extraños. Lugares como el Puente de Boyacá, Villa de Leyva y Tunja, por ejemplo, invitan a recorrer siglos de historia entre calles empedradas, iglesias coloniales y monumentos que narran el nacimiento de la República.

Santander es reconocido por ser un destino lleno de historia, aventura y paisajes imperdibles. Este departamento ofrece un equilibrio perfecto entre cultura y naturaleza, en donde también tienen gran importancia sus pueblos coloniales, como Barichara, considerado uno de los más bellos del país, o Girón, que con su arquitectura blanca y empedrada, conservan la esencia del pasado. Este territorio se ha consolidado como uno de los predilectos para los amantes del turismo de aventura y la naturaleza.

Cundinamarca se caracteriza por ser un destino con una gran diversidad de paisajes, climas y experiencias. A pocos kilómetros de Bogotá, los visitantes pueden disfrutar de una amplia oferta histórica, religiosa y natural, ideal para escapadas cortas llenas de cultura y tranquilidad. Precisamente a una hora de la capital del país se encuentra el municipio de La Vega, que les ofrece a los visitantes espacios llenos de biodiversidad, cultura y experiencias únicas para vivir, ya sea en familia o con amigos.

Ubicado en el occidente del departamento de Antioquia, se encuentra este municipio que les ofrece a los visitantes diversidad de planes para hacer con atractivos imperdibles. Se trata de Anzá, conocido como el mirador del río Cauca, un destino que brinda una temperatura promedio de 26 grados centígrados y está situado a menos de tres horas de Medellín.El portal Turismo Antioquia Travel indica que es un lugar tradicional, de buenas costumbres y personas honradas, rodeado de exuberante naturaleza. Sin duda, un espacio ideal para los amantes de la aventura.

El Valle del Cauca es un destino ideal para pasar unos días de vacaciones. Este territorio permite sumergirse en planes de naturaleza, historia, cultura y sabor. Destaca por sus lindos paisajes que muestran zonas montañosas, valles, ríos y cascadas que vale la pena conocer. El Valle tiene 42 municipios, uno de ellos es de tradición cafetera, tiene nombre de pueblo español y forma parte del Paisaje Cultural Cafetero, que fue declarado patrimonio de la humanidad por parte de la Unesco en 2011.

Viajar solo con el equipaje de mano es para muchas personas una de las mejores decisiones en el momento de tomar unos días de vacaciones. Esta es una buena alternativa porque la maleta pequeña brinda mayor libertad y comodidad durante todo el trayecto. Con menos peso es más fácil movilizarse en los aeropuertos, las estaciones y los lugares que se van a visitar. Es más ágil y menos agotador, lo cual mejora la experiencia general del viaje.

Viajar en avión es para muchas personas una experiencia placentera, mientras que para otras puede resultar abrumadora si se tiene miedo a las alturas o al vacío que en ocasiones se registra en las aeronaves. Sin embargo, muchas veces esta es la única forma de ir a otro destino, por lo que es determinante ajustarse a las normas y cumplir con ciertos requisitos que permiten tener un viaje seguro y tranquilo; sin contratiempos.