Juan David Rodríguez

Faltando casi dos meses para que el país elija a sus próximos consejeros municipales y locales de juventud, la Registraduría Nacional sigue avanzando con todos los preparativos necesarios para garantizar el éxito de esta jornada electoral, que tendrá lugar el próximo 19 de octubre en 1.104 municipios.Debido a la magnitud de estas elecciones, la entidad anunció en los últimos días la vinculación de 2.096 jóvenes entre los 18 y 28 años, quienes apoyarán el desarrollo de estos comicios.

Desde hace casi cuatro décadas, la Corporación Matamoros ha sido el puente entre la solidaridad ciudadana y los soldados, policías y marinos que han resultado heridos o perdieron la vida en actos del servicio. Su labor se enfoca en reconstruir proyectos de vida mediante programas de educación, de inclusión laboral para personas con discapacidad, de emprendimiento, apoyo a deportistas de las Fuerzas Militares y hogares de paso.Una de las herramientas que ha fortalecido esta misión es la alianza con Servibanca.

¿Qué significa ser grande? En Colombia, miles de jóvenes están redefiniendo esa palabra a través de la participación política. En lugares como Bahía Solano, Chocó, una región biodiversa, pero con grandes desafíos sociales, la juventud se ha convertido en protagonista del cambio.Un grupo de jóvenes entre los 14 y 28 años está apostándole a transformar su territorio desde adentro.

Con una trayectoria de 25 años en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Liliana Álvarez Revelo, vicerrectora administrativa, ha construido un legado con la transformación administrativa de la Institución. Arquitecta de profesión y líder por vocación, su paso por la Universidad ha estado marcado por la consolidación de procesos estratégicos y una gestión basada en la escucha, la empatía y el trabajo colaborativo.¿Cómo inició su camino en la Universidad Jorge Tadeo Lozano? LILIANA ÁLVAREZ REVELO (L.A.R.): Llegué como residente de obra con la constructora encargada del módulo 7.

Aunque miles de transacciones se realizan a diario sin inconvenientes, los riesgos asociados a diferentes modalidades de fraude persisten. Por ello es esencial tener en cuenta las herramientas disponibles que ayudan a mitigarlos. De hecho, redes como Servibanca, que opera más de 2.700 cajeros en todo el país, han reforzado sus protocolos de seguridad en los últimos años. “Contamos con cámaras de vigilancia, protocolos de monitoreo y revisión constante de nuestros dispositivos”, explicó la entidad.

¿Cómo viene avanzando la facturación electrónica en el país?Luis Eduardo Llinás (L.E.LL.): La facturación electrónica es una realidad consolidada y cada vez son más los responsables que se habilitan para generar facturas electrónicas como soporte de sus ventas de bienes y servicios. El país registra cifras sorprendentes en la cantidad de facturas electrónicas que recibe diariamente. Actualmente, se validan en promedio 32 millones de facturas electrónicas al día, con picos de casi 43 millones.