Efraín Cepeda dice que aprobar reforma laboral fue mal menor

Todo está listo para que este viernes se lleve a cabo la votación de la conciliación de la reforma laboral en las plenarias de Senado y Cámara, que es el último trámite que debe surtir en el Congreso para que pueda pasar a sanción presidencial.

El presidente del Senado, Efraín Cepeda, se refirió al texto de la conciliación que fue acogido y dijo que el menos dañino para el país. “Era lo menos malo lo que salió del Senado, de manera que tendremos que hacer una rápida reunión con el partido y tomar decisiones sobre cómo lo vamos a votar”, indicó.

En contexto: Reforma laboral avanza: radican conciliación con el texto aprobado del Senado

No obstante, el texto no deja satisfechos a todos los sectores, tanto así que uno de los conciliadores de la iniciativa, el senador Carlos Abraham Jiménez, anunció que votará negativamente esta propuesta.

“Yo fui conciliador, fui claro en que el menos riesgoso era el texto de Senado, y aun así seguiré votando negativo porque esta no es una reforma pensada en los jóvenes”, indicó.

El senador Juan Felipe Lemos, quien fue uno de los coordinadores ponentes de la reforma laboral, también considera que el proyecto puede golpear muy fuerte a las micro y pequeñas empresas.

“Expresamos la preocupación por las micro y pequeñas empresas de Colombia que serán las más golpeadas por la reforma laboral. Ojalá el Gobierno Nacional cumpla con prontitud el compromiso que hizo de presentar un plan de alivios e incentivos en materia tributaria para estas compañías”, sostuvo.

Consulte aquí: Registraduría elevó consultas sobre el polémico decretazo del Gobierno

Ante esto, el Gobierno ha anunciado que el próximo 20 de julio radicará en el Congreso la ley de alivios tributarias para las microempresas, que se verán impactadas con los nuevos compromisos que deben adquirir en el cumplimiento de la reforma laboral.

Etiquetas

Section

Compartir en: