Alianza Verde recibió carta que busca expulsión de Carlos Ramón González del partido por imputación de cargos en caso UNGRD

En los hechos de corrupción, millonarios recursos —destinados originalmente a atender emergencias en Colombia, como la del agua en La Guajira— habrían sido desviados para pagarles coimas a funcionarios, para redireccionar contratos, entre otros hechos, con el fin de lograr la aprobación de proyectos y reformas del Gobierno Petro.

Por estos sucesos, y tras los procesos contra Sandra Ortiz, exconsejera presidencial para las regiones; Olmedo López, exdirector de la UNGRD; Sneyder Pinilla, exsubdirector de la UNGRD; Iván Name, expresidente del Senado, y Andrés Calle, expresidente de la Cámara de Representantes, la Fiscalía General de la Nación se alista para imputarle cargos a Carlos Ramón González, exdirector del Dapre.

“Aquí hay que dejar un mensaje claro: para pagar una coima, como lo fue en este caso, presuntamente con el Congreso de la República, tiene que haber quién la pague y quién la cobre. Los subordinados de Carlos Ramón aseguran que fue él quien dio la orden”, consideró Avendaño.

Según testimonios presentados por Olmedo López, Sneyder Pinilla y Sandra Ortiz ante la justicia, González habría dado la orden para el giro de recursos comprometidos en el escándalo.

Por eso, el representante Avendaño consideró que “el Partido Alianza Verde no puede enarbolar la bandera de la lucha contra la corrupción, que entre otras cosas es la razón por la cual nosotros entramos a este Partido, y a su vez tener vinculadas personas capturadas o con orden de captura. Eso sería incongruente".

Section

Compartir en: