Ya queda menos de un mes para que la Selección Colombia vuelva al ruedo y empiece las concentraciones en Barranquilla para encarar el primer partido ante Perú en el regreso de las Eliminatorias Sudamericanas de junio. En dicha doble jornada, los dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán duros exámenes para intentar sellar la clasificación y solo sirve sumar puntos.
En ese orden de ideas, Colombia deberá cortar la mala racha de derrotas y empates que no ha permitido que, de manera anticipada, ya estén en el Mundial de 2026 como sí lo está Argentina.
Vea también: Tour de Romandía 2025: resumen y cómo le fue a los colombianos
Néstor Lorenzo tendrá que elegir minuciosamente a sus convocados, especialmente después de que quedara en evidencia el mal momento de Richard Ríos, de la zaga defensiva y de James Rodríguez que no estuvo a la altura en los partidos pasados. Lorenzo se la juega por lo que conoce y no es partidario de cambiar mucho.
Como si fuera poco, tendrá que elegir bien a sus delanteros, pues, aunque es un fijo convocado en cada Eliminatoria, Rafael Santos Borré no vive su mejor momento ni en Internacional de Porto Alegre ni en Colombia como una tercera opción después de Jhon Durán y Jhon Córdoba. Justamente, Santos Borré no sería convocado para enfrentar a Perú y Argentina.
RAFAEL SANTOS BORRÉ SE FUE LESIONADO Y SERÍA LA PRIMERA BAJA
Infortunadamente de cara para las Eliminatorias, Rafael Santos Borré salió lesionado del partido entre Internacional de Porto Alegre vs Juventude. Aunque el colombiano marcó uno de los tres goles, tuvo que ser sustituido sobre los 83 minutos y prendió las alarmas.
Parece que todo se le viene abajo a la Selección Colombia después del golpe que sufrió Rafael Santos Borré. Afortunadamente, es un tema muscular, pero le podría costar tiempo en recuperarse de cara a las Eliminatorias Sudamericanas de junio.
Le puede interesar: Fernando Gago saldrá de Boca Juniors tras la derrota en el Superclásico ante River
El primer reporte de Globo Esporte indicó que, “al delantero le diagnosticaron una lesión de grado dos en el músculo posterior del muslo izquierdo”. Todavía no se sabe cuándo puede regresar, pero el medio señala que “estaría fuera de acción entre tres y seis semanas”.
Con este panorama complejo para el delantero barranquillero, le costaría volver a las canchas y en dado caso, llegaría con lo justo, puesto que Néstor Lorenzo deberá entregar la convocatoria oficial a más tardar el 24 de mayo. Por su parte, Yerry Mina también sufrió una lesión con el Cagliari, pero su recuperación se dará en dos tres semanas (ya cumplió con una) y podría estar dentro de la convocatoria.