La final de la Copa del Rey trajo consigo un gran enfrentamiento en donde se enfrentaron Barcelona y Real Madrid, protagonizando un auténtico espectáculo con lluvia de goles incluida y una definición de infarto que se tuvo que dar hasta la prórroga del enfrentamiento, en donde fue justamente la escuadra 'culé' la que se terminó llevando el nuevo título.
Barcelona se coronó campeón con un marcador de 3-2 y Real Madrid quedó nuevamente con las manos vacías en cuanto a títulos, pero no solo esto, sino que también salió damnificado tras una serie bajas significativas que se dieron en el transcurso del enfrentamiento. Dos jugadores del conjunto 'merengue', Antonio Rüdiger y Lucas Vázquez, han sido sancionados por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) debido a sus comportamientos durante el encuentro, en el cual fueron amonestados con la tarjeta roja.
Le puede interesar: Rafael Santos Borré se perdería las Eliminatorias por fuerte lesión
Estas fueron las sanciones de Rüdiger y Vázquez
Antonio Rüdiger, defensor central del Real Madrid, recibió una sanción de seis partidos tras ser expulsado por lanzar una bolsa de hielo hacia el árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea desde el banquillo, además de proferir insultos y mostrar una actitud agresiva. Aunque el objeto no impactó al árbitro, el acto fue considerado como "violencia leve hacia los árbitros" según el artículo 101 del Código Disciplinario de la RFEF. Rüdiger se perderá los últimos cinco partidos de LaLiga y el primero de la próxima temporada.
Mientras que por el lado de Lucas Vázquez, fue sancionado con dos partidos debido a su expulsión por protestar e invadir el terreno de juego desde el banquillo al final del encuentro. El Comité consideró su conducta como una infracción leve. Además, Vázquez sufrió una lesión muscular en el aductor largo de la pierna izquierda durante un partido anterior, lo que lo mantendrá de baja aproximadamente un mes.
Jude Bellingham, quien también vio la tarjeta roja en la final por supuestamente dirigirse al árbitro con actitud agresiva, fue exonerado de sanción tras la revisión de pruebas videográficas presentadas por el Real Madrid. Estas evidencias demostraron que el jugador inglés no se aproximó de forma agresiva al árbitro ni fue contenido por sus compañeros, como se había indicado inicialmente en el acta arbitral.
En otras noticias: León y James sin Mundial de Clubes ¿Cuál es el plan de la FIFA?
Lea también: Tour de Romandía 2025: resumen y cómo le fue a los colombianos
¿Cuándo será el próximo partido de Real Madrid en La Liga?El siguiente reto de Carlo Ancelotti con el Real Madrid volverá a ser en LaLiag, c0mpetencia en la que, matemáticamente, continúan con vida para poder arrebatarle la primera posición a Barcelona e intentar quedarse con el título. Es por ello que la importancia de sumar de a tres unidades crece en las últimas fechas, justo en la que tendrá que recibir a Celta de Vigo en el Estadio Santiago Bernabéu el domingo 4 de mayo.