BOYACÁ CHICÓ denuncia AMENAZAS y AMAÑO de PARTIDOS

El equipo del Boyacá Chicó, en cabeza de su presidente Eduardo Pimentel, ha realizado una denuncia pública a través de un comunicado para advertir una grave situación que ha presentado el club, donde informa acerca de amenazas hacia algunos de sus jugadores y el retiro de tres de ellos por un posible nexo con apostadores delictivos.

Así lo dio a conocer el equipo ‘ajedrezado’, pidiendo a la Dimayor, a la Fiscalía General de la Nación y a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) que tomen cartas en el asunto.

Lea también: Jefferson Lerma revela que no quería a Falcao en el fútbol colombiano

Grave denuncia del Boyacá Chicó

"Nuestros jugadores, desde hace cuatro días, han recibido llamadas de amenazas de muerte provenientes de presuntamente el mismo número 3159360079, luego de que un jugador nos informara oportunamente que desde dicho número fueron contactados con el propósito de ofrecerles arreglar el resultado del partido jugado el fin de semana pasado", dice el texto del comunicado.

El equipo boyacense añade que "este acto delictivo, además de poner en riesgo la vida e integridad de nuestros deportistas, constituye un atentado directo contra la pureza del deporte y la credibilidad de nuestro campeonato profesional".

📍Carta pública - 29 de abril del 2025. pic.twitter.com/1dq95vkjYf

— BOYACÁ CHICÓ F.C. (@BCHICOFCOFICIAL) April 29, 2025

Le puede interesar: Deportivo Cali le debe varias quincenas al equipo femenino

El equipo de Tunja complementó el comunicado señalando que después de conocido el caso ha tomado medidas drásticas con elementos del club. "Como resultado de las pruebas recabadas en el marco de esta situación, Boyacá Chicó ha tomado la decisión de retirar de manera inmediata a tres jugadores del plantel profesional", los cuales no fueron identificados.

El conjunto que ahora es dirigido por el técnico Flabio Torres, quien llegó para reemplazar al paraguayo Roberto Torres, dejó claro que da a conocer esta situación dos días después del partido con Independiente Santa Fe para evitar suspicacias y posibles presiones a jugadores, árbitros y demás actores del evento deportivo. 

La denuncia de Eduardo Pimentel hoy en #JugadaMaestraditu Separó del plantel de Boyacá Chicó a 3 jugadores por posibles nexos con apostadores. pic.twitter.com/NUO7zSvcl4

— Esteban Lancheros. (@lancherospardo) April 29, 2025

Etiquetas

Section

Compartir en: