¿Primer milagro del papa Francisco en Colombia? Imagen con su rostro causó sorpresa

Papa Francisco habría hecho un milagro en Colombia al aparecer su rostro en un pescado. Imagen causó sorpresa y hasta devoción por parte de feligreses.

En el tranquilo corregimiento de Puerto Belén, en el sur del departamento de Córdoba, se presentó un hecho que ha causado conmoción y debate entre los habitantes. El protagonista de esta curiosa historia es un pescado que, según los residentes, lleva impresa en su piel la imagen del fallecido papa Francisco, produciendo toda clase de reacciones entre los creyentes y escépticos de la región, según informó El Tiempo.

(Vea también: Nostradamus lanzó sorpresiva profecía sobre qué pasaría si llegan a elegir un papa negro)

La rutina diaria en este pueblo ribereño se vio alterada cuando un reconocido pescador, conocido como ‘el Mono’ Quintero, salió a hacer su jornada diaria en las aguas del río San Jorge. Al regresar a su casa y después que su esposa limpiara los peces, fue una de sus hijas quien notó un detalle insólito al tomarle una foto a uno de los ejemplares de buena talla, justo en el momento de compartirlo en su estado de WhatsApp. La familia se percató de que en la piel del pescado se distinguía una figura similar a un rostro humano, el cual, según ellos y varias personas del pueblo, tenía rasgos parecidos a los del papa Francisco, de acuerdo con el impreso.

El hallazgo no tardó en correr entre los vecinos y pronto la noticia llegó a los grupos locales de WhatsApp y a las principales redes sociales. A la casa del ‘Mono’ Quintero llegaron decenas de curiosos que deseaban ver de cerca lo que ya empezaban a llamar “el pescado del Papa”. Para varios habitantes del municipio, este fenómeno es un mensaje espiritual que enriquece su fe, mientras que para otros no es más que una coincidencia, según el citado diario.

Captura imagen de El Tiempo

Qué es la pareidolia, fenómeno que explicaría milagro del papa en Colombia

La ciencia ha explicado este tipo de percepciones a través del término pareidolia, que es un mecanismo psicológico por el cual las personas identifican patrones reconocibles, como caras, en objetos cotidianos que carecen de estas formas en realidad. Los expertos consultados por el diario El Tiempo señalan que esta función cerebral ha sido clave desde el punto de vista evolutivo, pues permitió a los seres humanos reconocer rostros entre las sombras o en la naturaleza para sobrevivir.

Según estos especialistas, es común encontrar ejemplos de pareidolia en nuestra vida diaria: en las formas de las nubes, en manchas de humedad o incluso al ver figuras en las texturas de alimentos. Esta tendencia a identificar formas familiares en la irregularidad de los objetos es completamente normal y natural. Sin embargo, la explicación científica no ha mermado el entusiasmo de la comunidad de Puerto Belén, según el citado medio.

Al contrario, cada vez más personas se han acercado con velas y objetos religiosos para rendir homenaje al insólito pescado, transformando la vivienda de los Quintero en un improvisado lugar de peregrinación. Algunas voces han sugerido llevar el ejemplar a la iglesia local para su examen por parte de autoridades eclesiásticas, aunque hasta ahora no ha habido comunicados oficiales al respecto.

Por el momento, la familia decidió preservar el famoso pescado en una hielera y anunció que no lo venderán ni lo consumirán. Algunos visitantes han sugerido que la imagen podría ser llevada a una iglesia para ser examinada por curas o expertos en la matería, aunque todavía no hay un pronunciamiento oficial por parte de la diócesis, según el medio de comunicación.

Section

Compartir en: