Bogotá está pasada por agua y es por ello que cientos de personas esperan que las precipitaciones frenen un poco, teniendo en cuenta las afectaciones que estas pueden causar más allá de los innumerables trancones.
Fue a raíz de ello que el reconocido meteorólogo Max Henríquez, a través de su cuenta en X, lanzó un pronóstico sobre el clima en la capital del país, señalando el día en el que volverá el “tiempo seco” a la ciudad.
Según el experto, hasta el próximo martes 29 de abril habrá lluvias constantes y fuertes en Bogotá, por lo que desde el miércoles el clima estará un poco más tranquilo.
(Vea también: Venden o arriendan mansión de James Rodríguez cerca de Bogotá; son más de $ 7 mil millones)
Desde las 11 am en adelanre lloverá en Bogotá, por ratos con intensidad. Hasta el martes van estas lluvias en la capital de la República. Desde el miercoles regresa el tiempo seco pic.twitter.com/8fVT2DVcZo
— Max Henriquez Daza (@HenriquezMax) April 26, 2025
Así las cosas, se esperar que desde el próximo 30 de mayo regrese el tiempo seco a Bogotá, aunque se recomienda que los ciudadanos permanezcan abrigados y listos para la lluvia.
Por qué está lloviendo tanto en Bogotá
Las intensas lluvias en Bogotá durante abril de 2025 son un fenómeno normal dentro de los patrones climáticos de la región, exacerbado por el paso de la zona de confluencia intertropical.
Abril es un mes en el que la zona de confluencia intertropical, una banda de nubosidad donde convergen los vientos alisios del hemisferio norte y sur, se desplaza hacia el norte, pasando directamente sobre Colombia. Este desplazamiento trae consigo un aumento significativo de la humedad y, por ende, de las precipitaciones
Históricamente, los meses de abril y mayo suelen ser los más lluviosos en Bogotá. Esto forma parte del ciclo climático anual de la región, caracterizado por dos temporadas de lluvias y dos temporadas secas.
Factores únicos de la región como la presencia de montañas —fuerzan el ascenso del aire húmedo, provocando su condensación y lluvia—), las variaciones en la temperatura y la presión atmosférica a nivel local también influyen en la intensidad y frecuencia de las lluvias.