El invierno no tiene compasión con el interior del país y en Bogotá ya se sufren las consecuencias en términos de movilidad.
Y es que, en la mañana de este lunes 17 de marzo, cayó un fuerte aguacero en diferentes puntos de la ciudad que provocó trancones monumentales y, de paso, retrasos en los cientos de ciudadanos que se movilizaban, ya sea en transporte público o en sus vehículos.
De hecho, la avenida NQS fue una de las más afectadas con las fuertes lluvias, pues en algunos tramos se inundó, causando caos en el tráfico.
Por ejemplo, en la NQS con calle 70, a la altura de la estación de Transmilenio de Avenida Chile, tres de los cuatro carriles estaban inundados, por lo que muchos conductores tuvieron que retrasar el tráfico para hacer maniobras con sus vehículos y así evitar pasar por los encharcamientos.
(Vea también: Dicha para bogotanos: alcalde Galán puso fecha sobre el racionamiento de agua; ¿se acaba?)
Según la cuenta oficial de Tránsito Bogotá, las localidades en donde más llovió en la mañana de este lunes fueron Candelaria, Chapinero, Santa Fe, Mártires, Engativá y San Cristóbal.
De acuerdo con el sistema de alerta de Bogotá @IDIGER, a esta hora llueve en:
✅Candelaria✅Chapinero✅Santa Fe✅Mártires✅Engativá✅San Cristóbal
⚠️Recuerda que la lluvia puede restar visibilidad y el piso húmedo afectar la capacidad de frenado. pic.twitter.com/D6O8xatpoI
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) March 17, 2025
También hubo encharcamientos en otros puntos de la ciudad como Teusaquillo y Engativá.
[10:30 a.m.] #GerenciaEnVía informa | Debido a las lluvias, se presentan encharcamientos en las localidades de Teusaquillo y Engativá en:
⛈️Calle 53 con carrera 60⛈️Av. Cali con calle 22
¡Transita con precaución por estas zonas!⚠️ pic.twitter.com/O22xydzuzE
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) March 17, 2025