Integrantes de un club de mujeres motociclistas en Bogotá realizaron en la noche de este miércoles 27 de noviembre un plantón en la localidad de Kennedy para rechazar el atentado que sufrió una de sus compañeras. La mujer se encuentra en estado de coma y perdió la visión.
(Puede leer: El asesinato del hijo de inspector de la Policía: preguntas cruciales que deben esclarecerse)
Rochi Vargas, según su padre, Rey Vargas, salió de su trabajo y fue abordada por varios hombres que le propinaron varias heridas con armas blancas y le hicieron un disparo en la cabeza.
"Ella está en un estado muy crítico, hoy le hicieron una cirugía. Perdió lastimosamente los ojos. Muy triste hacerle eso a mi hija, no se lo merecía, dejó una niña de 15 años. No sabemos, está en estado de coma. Pido es justicia", afirmó Vargas para Citytv.
En un video se pueden ver los momentos posteriores al atentado, cuando la mujer es auxiliada por transeúntes y dos policías.
Por su parte, Laura, líder del colectivo de moteras Moto Mamis Bogotá, afirmó que Rochi fue víctima de una atentado de violencia de género. "Exigimos justicia por nuestra piloto, compañera, amiga y madre. No queremos que ni una más, ni una más", afirmó Laura.
Las moteras exigen justicia. Captura de video de City TVEl padre de la motociclista agregó que, al parecer, ella trató de defenderse y por eso le dispararon en la cabeza.
Sobre las posibles causas del atentado que sufrió Rochi su padre y sus compañeras no se refirieron. La primera hipótesis apunta a que se habría tratado de un hurto, aunque no se descartan otras opciones.
Las motociclistas y los familiares de Rochi piden que las autoridades inicien una investigación que permita la judicialización y captura de los hombres que atentaron contra la mujer.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
Fernando Umaña mejía