Huracán Rafael ya causa estragos y pánico en Cuba; la isla quedó totalmente sin energía

Cuba se quedó sin energía, luego de que los coletazos del huracán Rafael empezaran a tocar el oeste de esa región.

Se estima que Rafael tocará tierra en Cuba en la noche de este miércoles con la furia de un ciclón categoría 3. Esto se da dos semanas después de que Óscar dejara ocho muertos y un apagón generalizado en la isla.

(Vea también: Colombia bajo amenaza por tormenta tropical Rafael; se puede convertir en huracán)

Con vientos máximos sostenidos de 185 km por hora, “Rafael se convierte en un huracán de categoría tres”, de las 5 en la escala Saffir Simpson, dijo en su cuenta de X el estadounidense Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

Cuba recibe al huracán Rafael por el oeste

El presidente Miguel Díaz-Canel informó que se mantiene en comunicación con las provincias que sentirán los mayores efectos de Rafael.

“Nos hemos preparado bien y de inmediato estaremos pasando a la recuperación. ¡Fuerza Cuba!”, dijo en su cuenta de X.

Cuba quedó sin energía por el huracán Rafael

Vientos y lluvias continuas afectaban el miércoles a La Habana. En la capital, de dos millones de habitantes, los comercios fueron cerrados y en varias gasolinerías se retiraron las bombas de combustible, mientras que las calles lucían casi vacías.

“Fuertes vientos provocados por el Huracán de gran intensidad, Rafael, provocan la desconexión del Sistema Eléctrico Nacional. Se aplican Protocolos de contingencia”, expuso la Unión Eléctrica cubana.

Section

Compartir en: