Desde el 29 de septiembre se había reportado la desaparición de la menor de edad Sofía Delgado en el Valle del Cauca, en el municipio de Candelaria; desde entonces, las autoridades estaban alerta, buscando cualquier rastro de la pequeña, pero lamentablemente el día 17 de octubre encontraron en un cañaduzal el cuerpo envuelto en bolsas.
El monstruo de este aberrante hecho es Brayan Campo, quien es acusado de cometer un horrible acto contra Sofía Delgado. El hombre de 32 años aceptó los cuatro cargos imputados por un fiscal de la Seccional de Cali: feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro tentado agravado y ocultamiento de pruebas.
(Vea también: Brayan Campo confesó cómo engañó a Sofía Delgado y qué usó para golpearla)
Caso Sofía Delgado: Brayan Campo sería el próximo Luis Alfredo Garavito
El periodista Alexander Oyola presenta un reportaje en donde criminólogos y abogados analizan la situación y advierten el peligro que es Campo para la sociedad, además, advierten que este sujeto podría convertirse en un potencial asesino en serie.
Según los expertos consultados por Testigo Directo, sus antecedentes delictivos han delineado un ‘modus operandi’ que podría facilitar futuros crímenes. Incluso, lo compararon con la fallecida ‘Bestia’, Luis Alfredo Garavito.
Asímismo, los abogados que siguen el caso expresan su preocupación de que Bryan intente dilatar el proceso en las audiencias, lo que podría obstaculizar la justicia para la víctima. La familia de Sofía sigue reclamando por justicia y lucha para que se haga justicia y se esclarezca este hecho lo más pronto posible.
Es importante recalcar que Brayan tenía presuntamente una acusación por haber violado a otra menor de edad de 14 años en el 2018, en ese entonces fue detenido previamente, sin embargo, solo duro un año en la cárcel y luego quedó en libertad por vencimientos de términos, se espera que está vez se haga justicia.