Planean boda en un hospital para cumplir el sueño de una paciente con cáncer de ver a su hijo casarse: ‘Tener a mi madre allí fue muy importante’

Etiquetas

Section

Gente

Planean boda en un hospital para cumplir el sueño de una paciente con cáncer de ver a su hijo casarse: ‘Tener a mi madre allí fue muy importante’

María Camila Salas Valencia

28 de octubre 2025 , 08:06 a. m.

28 de octubre 2025 , 08:06 a. m.

Planean boda en un hospital para cumplir el sueño de una paciente con cáncer de ver a su hijo casarse: ‘Tener a mi madre allí fue muy importante’

Su hijo James decidió adelantar la boda tras conocer el diagnóstico para cumplir su deseo.

María Camila Salas Valencia

El personal del Hospital Universitario Crosshouse, en el Reino Unido, organizó una ceremonia de boda dentro de sus instalaciones para cumplir el deseo de Carol, una paciente diagnosticada con cáncer en etapa avanzada.

Según informó el NHS Ayrshire & Arran el 24 de octubre, la mujer se encontraba internada en la sala de ginecología cuando su hijo James, de 38 años, decidió adelantar un año su matrimonio con su prometida Shoni, de 30, para que su madre pudiera estar presente.

“Mi madre siempre soñó con verme casarme”, contó James. “Así que cuando me enteré de lo enferma que estaba, supe en ese mismo instante que quería cumplir su deseo”.

El hospital convirtió una sala en un salón de bodas

El personal del Hospital Universitario Crosshouse “se unió rápidamente para crear un día de boda especial”, según el comunicado. En menos de 24 horas, el equipo decoró una habitación con flores y globos, mientras el servicio de catering proporcionó comida y bebidas para los invitados. Además, el departamento de Medical Photography colaboró ofreciendo sus servicios para registrar el evento.

“Tener a mi madre allí fue muy importante para mí”, continuó James. “No era solo mi madre, era mi mejor amiga y la única persona con la que podía contar”.

En las imágenes compartidas por el NHS se puede ver a la pareja de pie junto a la cama de Carol, acompañados por familiares y el personal hospitalario. La sala fue decorada en tonos verdes y blancos, y se preparó una mesa con postres y bebidas para los asistentes.

El personal del Hospital Universitario Crosshouse organizó la ceremonia en solo 24 horas.
Servicio Nacional de Salud de Ayrshire y Arran

Un esfuerzo conjunto del equipo hospitalario

La ceremonia, celebrada el mes pasado, reunió a la familia y al personal médico, quienes trabajaron juntos para que el evento fuera posible. Según el comunicado, “fue un verdadero esfuerzo de equipo para convertirlo en un día inolvidable: el personal decoró una habitación de la sala con flores y globos, el equipo de catering del hospital suministró comida y bebidas y el equipo de fotografía médica se encargó de la fotografía”.

La pareja pronunció sus votos frente a Carol, familiares cercanos y miembros del personal del hospital. Ambas familias expresaron su agradecimiento por la dedicación y apoyo recibidos.

Caroline Blake, Jefa de Enfermería de Servicios para Mujeres y Niños, destacó: “Fueron unos meses difíciles para Carol, con una salud tan mala y un momento tan difícil. Poder ver la boda de su hijo fue realmente maravilloso, y estaba muy feliz”.

“La plantilla se preocupa genuinamente por nuestros pacientes y estaba decidida a hacer todo lo posible para que la boda se hiciera realidad. Fue una experiencia conmovedora para el equipo de la sala compartir un momento tan especial con Carol y su familia”, añadió.

El equipo médico decoró una sala con flores, globos y ofreció comida, bebida y fotografía.
iStock

El significado de una boda única

Shoni también compartió sus sentimientos sobre la ceremonia: “Casarme con James sabiendo que Carol iba a estar allí significó más para mí que cualquier boda elegante. Cuando miramos las fotos y vemos a Carol allí, sabemos que tomamos la decisión correcta”.

James y Shoni agradecieron públicamente al personal médico: “Ambos también queremos agradecer al personal el tiempo y el esfuerzo que dedicaron para que el día fuera lo más especial posible para todos nosotros. El hecho de que pudieran organizar todo en tan solo 24 horas fue simplemente increíble. Es un día que ambos jamás olvidaremos”.

La boda, celebrada dentro del hospital, permitió que Carol cumpliera su sueño de ver casarse a su hijo, en un evento que unió a pacientes, familiares y personal sanitario en torno a un gesto de empatía y humanidad.

*Este contenido fue escrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de conocimiento público divulgado a medios de comunicación. Además, contó con la revisión de la periodista y un editor.

Más noticias en EL TIEMPO

Medio