Joven de 15 años viajó a Cartagena para ver el partido de Millonarios y fue hallado muerto en un río: 'Dijeron que se les había perdido'

Etiquetas

Section

Otras Ciudades

Joven de 15 años viajó a Cartagena para ver el partido de Millonarios y fue hallado muerto en un río: 'Dijeron que se les había perdido'

Laura Daniela Alarcón Vargas

01 de septiembre 2025 , 04:17 p. m.

01 de septiembre 2025 , 04:17 p. m.

Joven de 15 años viajó a Cartagena para ver el partido de Millonarios y fue hallado muerto en un río: 'Dijeron que se les había perdido'

El joven viajó el pasado domingo, 24 de agosto, y apareció sin vida dos días después. Esto se sabe.

Laura Daniela Alarcón Vargas

Una familia atraviesa un profundo dolor tras recibir la noticia de la muerte de uno de sus integrantes: un adolescente de 15 años que habría viajado a Cartagena con la ilusión de asistir a un partido de fútbol.

La hermana de la víctima relató a CityTV, de esta Casa Editorial, que el menor salió de Bogotá rumbo a Cartagena el pasado domingo, 24 de agosto, sin el permiso de sus padres.

Joven de 15 años viajó a Cartagena para ver un partido de fútbol y apareció muerto
Citytv

Según contó, desde días atrás el joven había expresado su interés en viajar para poder presenciar el encuentro entre Millonarios FC y Real Cartagena, disputado el 26 de agosto.

El adolescente emprendió el viaje junto a tres personas. La familia tuvo conocimiento de esto gracias a unas fotografías: "Se veía él y otros muchachos, pero no conocía bien a dos de ellos. Solo conocía a uno, con el que se fue", relató la hermana.

Con el paso de las horas, la familia comenzó a preocuparse, hasta que el martes en la mañana recibieron una llamada que lo cambió todo. Una persona se comunicó con la madre del menor para informarle: "Ellos sí habían llegado a Cartagena, pero que mi hermano se había metido al mar y no había salido".

Joven de 15 años viajó a Cartagena para ver un partido de fútbol y apareció muerto
Citytv

La noticia alarmó aún más a la familia, pues el joven no sabía nadar. Presuntamente, un grupo de rescatistas inició la búsqueda, pero "no lo encontraron", agregó la hermana al mismo medio.

El cuerpo de la víctima fue hallado en un río

Sin embargo, la incertidumbre aumentó dos horas después, cuando la madre recibió otra llamada: le informaron que el menor, en realidad, nunca llegó a Cartagena, sino que había viajado hasta Barrancabermeja.

"Con el grupo con el que él llegó, dijeron que se les había perdido y no sabían dónde estaba. Ellos esperaron, pero no llegó. Así que les informaron a un grupo de militares que iba pasando por la zona", relató la hermana.

Ese mismo día, la pareja sentimental de la mujer le contó que había visto una noticia sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de un joven en el río La Colorada, a su paso por la vereda Campo 23, corregimiento El Centro de Barrancabermeja, justo en el lugar donde habría desaparecido el adolescente.

Río en Barrancabermeja
Andrea Moreno. EL TIEMPO

"Nosotros nos preocupamos mucho, entramos en pánico, porque ambas cosas coincidían", añadió la mujer.

Con apoyo de las autoridades, la familia supo que el cuerpo correspondía a un hombre de entre 15 y 25 años, y tenía señales de violencia producidas por un arma cortopunzante en el pecho.

El cadáver fue trasladado a Bucaramanga, donde la hermana del menor se desplazó para confirmar si efectivamente se trataba de su hermano.

¿Quién era el menor de edad?

De acuerdo con la mujer, el adolescente —cuyo nombre la familia pidió mantener en reserva— estaba validando sexto y séptimo de bachillerato y vivía junto a sus padres. Lo describió como un joven "tranquilo y tenía muchísimas amistades".

Días después, familiares, amigos y allegados realizaron una velatón en su memoria. "Ha sido muy duro para todos la muerte de mi hermano", expresó la mujer.

CTI realizó el levantamiento del cadáver del joven
Ernesto Guzmán Jr. / EFE

Familia hizo llamado a las autoridades

Con el fin de esclarecer lo ocurrido, la hermana pidió a las autoridades adelantar las investigaciones necesarias para entender por qué el joven apareció sin vida en el río, teniendo en cuanta que, según medio locales, ese domingo llegó un grupo de barristas de Millonarios a departir en el lugar de los hechos.

"A él (la víctima) le pintaron pajaritos en el aire para poderse ir de viaje para ver jugar a Millonarios FC. Él no era barrista, él era hincha y era la primera vez que realizaba un viaje así", concluyó.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Medio