Santander
Detienen vuelo de Avianca desde Bucaramanga a Bogotá por hombre sospechoso en el avión en aeropuerto Palonegro: 'esto yo lo hago por ustedes', dijo
Melissa Múnera Zambrano
31 de agosto 2025 , 04:05 p. m.
31 de agosto 2025 , 04:11 p. m.
Detienen vuelo de Avianca desde Bucaramanga a Bogotá por hombre sospechoso en el avión en aeropuerto Palonegro: 'esto yo lo hago por ustedes', dijo
El sospechoso estaba con una gorra y una maleta con las etiquetas de estreno puestas.
Melissa Múnera Zambrano
El vuelo 8579 de Avianca, con destino a Bogotá, que iba a despegar a las 1:52 p. m. del aeropuerto internacional Palonegro de Lebrija, en Santander, tuvo que ser reprogramado. Los viajeros ya se encontraban en la cabina, a punto de despegar de la pista.
Un hombre, vestido con una gorra beige, una maleta con etiqueta de estreno, pantalón gris y zapatos negros, mostró signos de ansiedad. Se levantó de su asiento 24D para hablarle a los pasajeros.
                    Pasajeros que hicieron bajar de vuelo de Avianca.
                    paula rozo.
Una de las viajeras le contó a EL TIEMPO que el sujeto dijo, de manera impulsiva y asustada: "Esto yo lo hago por ustedes".
"Fue super raro. Tenía la gorra y la maleta con la etiqueta nueva, o sea, son nuevas. Era un chico ansioso, 'psicosiado'. Me dio miedo que fuera un atentado cuando dijo eso", relató Paula Rozo, una pasajera afectada.
Otros viajeros aseguraron que el joven repetía: "Me acuerdo de todos ustedes, voy a ir a buscarlos".
                    Altercado vuelo Avianca
                    Paula rozo. 
Debido a este altercado, el personal de Avianca tuvo que bajar a los pasajeros. El personal de sanidad y la policía se hicieron cargo del hombre, que fue detenido por causar pánico.
Posteriormente, después de que los pasajeros descendieron del avión, EL TIEMPO pudo conocer que el joven, antes de abordar, había realizado una compra de $1.200.000 en una gorra y una maleta.
Incluso, en uno de los videos que grabó un pasajero que se encontraba ubicado al principio del avión se escucha decir: "Escandaloso, niño cristal, no queremos que te quedes, traumatizado, no le metas miedo a la gente. Metiéndole terror a la gente, a una embarazada, vaya y cuide a su familia, cállate, que nadie quiere oírte, falta de rejo le faltó en la casa".
Por ahora, la policía de Bucaramanga no se ha pronunciado sobre los hechos.
Melissa Múnera Zambrano
Corresponsal de EL TIEMPO- Bucaramanga.
Le puede interesar: