La nueva ley con firma de DeSantis que cambia las reglas para conductores adolescentes en Florida desde agosto

Etiquetas

Section

EEUU

La nueva ley con firma de DeSantis que cambia las reglas para conductores adolescentes en Florida desde agosto

Donato Del Blanco

30 de julio 2025 , 01:12 p. m.

30 de julio 2025 , 01:12 p. m.

La nueva ley con firma de DeSantis que cambia las reglas para conductores adolescentes en Florida desde agosto

• Desde el 1 de agosto, los adolescentes de Florida deberán completar algo clave.

Donato Del Blanco

A partir del 1 de agosto de 2025, una nueva ley firmada por el gobernador Ron DeSantis exige que los adolescentes de 14 años y medio a 17 años completen un curso presencial de seis horas para poder obtener su permiso de aprendizaje en Florida.

Esta medida reemplaza al curso en línea de cuatro horas que hasta ahora era suficiente, lo que marca un cambio importante en la preparación de los nuevos conductores.

En qué consiste el nuevo curso obligatorio en Florida

El programa, denominado Educación para Conductores y Seguridad Vial (DETS, por sus siglas en inglés), tiene como objetivo reforzar la formación práctica y la seguridad vial.

A diferencia del anterior curso de Educación sobre Leyes de Tránsito y Abuso de Sustancias (TLSAE, por sus siglas en inglés), que se hacía en línea, el DETS requiere asistencia presencial o modalidad virtual en vivo con un instructor.

Según el recaudador de impuestos del condado de Pasco, Mike Fasano, la intención es que los adolescentes reciban instrucción directa y más completa: “Cualquier persona menor de 17 años que busque un permiso ahora deberá cursar seis horas de formación en persona, lo que asegura una preparación más sólida antes de salir a la carretera”.

La ley fue celebrada por diversos sectores en Florida.
Istock

Si usted o su hijo adolescente ya completaron el TLSAE de cuatro horas antes del 1 de agosto, estarán exentos de este nuevo requisito. No obstante, quienes no alcancen esa fecha deberán cumplir con el curso DETS.

Además, todos los solicitantes deberán aprobar el examen de conocimientos de clase E, que consta de 50 preguntas de opción múltiple sobre leyes y señales de tránsito de Florida.

Muchos padres se apresuraron a completar el trámite antes de la fecha límite para evitar más tiempo en el aula. Lacie Stern, madre de dos adolescentes, explicó que esta medida también ofrece ventajas.

“Siempre priorizamos la seguridad, y esto nos dará la oportunidad de tener más tiempo en casa para practicar la conducción práctica”, aseguró al portal de la entidad.

El senador estatal Jay Collins patrocinó la SB 994, firmada por DeSantis el 30 de mayo, que debía entrar en vigor el 1 de julio, aunque se postergó un mes para permitir que las familias comprendieran mejor los cambios.

Medio