Estaban tranquilos cuando ICE irrumpió en un negocio de Florida: lo que pasó dejó a todos en shock

Etiquetas

Section

EEUU

Estaban tranquilos cuando ICE irrumpió en un negocio de Florida: lo que pasó dejó a todos en shock

Donato Del Blanco

30 de julio 2025 , 01:13 p. m.

30 de julio 2025 , 01:13 p. m.

Estaban tranquilos cuando ICE irrumpió en un negocio de Florida: lo que pasó dejó a todos en shock

• Agentes de la entidad arrestaron a dos hombres en un operativo.

Donato Del Blanco

Lo que parecía una jornada normal de trabajo en Emerald Coast Lawns, en Navarre, Florida, terminó en un operativo sorpresivo de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) el pasado 22 de julio.

La irrupción dejó a todos en shock, cuando las autoridades detuvieron a dos hombres de origen mexicano acusados de reingresar ilegalmente a Estados Unidos.

De acuerdo con la Oficina del Fiscal de EE. UU. , los arrestados fueron identificados como Crescencio Díaz-Díaz, de 36 años, y Marcelo Pérez-Santiz, de 33. Ambos enfrentan cargos por reingreso ilegal tras haber sido deportados, y uno de ellos también por uso de documentos falsificados para obtener empleo.

Documentos falsos y antecedentes de deportación en Florida

Durante el registro, los agentes incautaron una green card fraudulenta y una tarjeta del Seguro Social a nombre de Díaz-Díaz, aunque con información de otra persona. Según el reporte, el detenido admitió haber presentado esos documentos para ser contratado en la compañía de jardinería.

Las autoridades confirmaron que Díaz-Díaz había sido deportado en 2020, mientras que Pérez-Santiz fue deportado en tres ocasiones durante 2012.

Dos personas detenidas por ICE.
ICE/iStock

Ambos hombres enfrentan hasta dos años de prisión por el cargo de reingreso ilegal, además de una multa de US$250.000, según detalló la fiscalía.

El operativo de ICE generó conmoción entre los trabajadores y vecinos del área. Muchos no esperaban una acción de este tipo en un negocio de jardinería, lo que intensificó la preocupación entre comunidades de inmigrantes en Florida.

De acuerdo con Pensacola News Journal, ambos acusados permanecen bajo custodia federal a la espera de juicio. De ser encontrados culpables, además de la condena y la multa, enfrentarían nuevamente la deportación.

La Oficina del Fiscal de EE. UU. señaló que el proceso judicial seguirá en las próximas semanas en el distrito correspondiente a Florida.

Medio