Despensas gratis en Florida: así puede acceder a alimentos sin necesidad de mostrar documentos

Etiquetas

Section

EEUU

Despensas gratis en Florida: así puede acceder a alimentos sin necesidad de mostrar documentos

Tomas Peiro

25 de julio 2025 , 12:59 p. m.

25 de julio 2025 , 12:59 p. m.

Despensas gratis en Florida: así puede acceder a alimentos sin necesidad de mostrar documentos

• Lo que debe saber si necesita esta ayuda alimentaria en el Estado del Sol.

Tomas Peiro

En Florida, la organización sin fines de lucro Farm Share distribuye alimentos frescos y no perecederos de forma gratuita en distintos puntos del estado, sin requerir formularios, documentos o justificativos de ningún tipo.

Farm Share, el banco de alimentos más grande de Florida, lleva más de tres décadas recuperando cultivos excedentes de agricultores locales para evitar el desperdicio y, al mismo tiempo, alimentar a familias necesitadas.

Así, quienes necesiten asistencia solo deben acudir a uno de los centros de distribución asociados, que incluyen comedores comunitarios, iglesias, refugios y centros para adultos mayores.

La red de Farm Share abarca todo el estado, pero los puntos de entrega rotan semanalmente. Entre las próximas ubicaciones confirmadas figuran:

Miami, Fort Lauderdale, Orlando y West Palm Beach.Jacksonville y alrededores.Tallahassee y Pensacola.

Los horarios y direcciones exactas se actualizan constantemente en el calendario oficial de Farm Share, disponible en su página web.

Las despensas de Florida benefician tanto a la población vulnerable como a los productores.
Instagram @farmsharefl

Sentimiento comunitario en Florida: la ayuda que beneficia a los productores agrícolas del estado

Lo interesante del programa de despensas de alimento gratuitas en Florida es que no solo ayuda a quienes reciben los alimentos, sino también a los productores locales.

Según datos de Farm Share, el 40 por ciento de cada cosecha se descarta por no cumplir estándares estéticos comerciales, como tamaño, forma o color. En lugar de terminar en basureros, estos alimentos son recuperados y distribuidos.

Por participar de este programa, los agricultores obtienen deducciones fiscales, las familias acceden a productos frescos y nutritivos, y se reduce el impacto ambiental.

Al evitar que los cultivos se pudran en vertederos, se disminuye la emisión de gas metano, uno de los principales responsables del efecto invernadero.

Medio