EEUU
Trabajaba como azafato, hacía esto en los aviones y ahora pasará casi 20 años en prisión
Leslie Santana
24 de julio 2025 , 01:03 p. m.
24 de julio 2025 , 01:03 p. m.
Trabajaba como azafato, hacía esto en los aviones y ahora pasará casi 20 años en prisión
• Durante un vuelo, una menor alertó a la tripulación y expuso la actividad criminal del sobrecargo.
Leslie Santana
Un hombre que solía desempeñarse como azafato tenía un hábito que al ser descubierto lo llevó a enfrentar una condena en prisión de casi 20 años.
Se trata de Estes Carter Thompson III, ex sobrecargo de American Airlines, quien de acuerdo con Telemundo, fue sentenciado a 18 años y medio de prisión por haber grabado en secreto a niñas mientras utilizaban el baño del avión.
La jueza Julia Kobick, del Tribunal de Distrito en Boston, calificó los actos de Thompson como “espantosos” y señaló que sus víctimas, todas menores de edad, han perdido su inocencia y seguridad debido al daño psicológico infligido. Además de su condena en prisión, deberá cumplir cinco años adicionales bajo libertad vigilada.
El medio citado informó que Thompson fue acusado de intento de explotación sexual de menores, así como de posesión de imágenes de abuso sexual infantil en las que aparecía una menor.
El ex sobrecargo cumplirá su sentencia en el centro penitenciario federal FMC Butner, en Carolina del Norte. De acuerdo con sus abogados, el acusado planea someterse a un tratamiento especializado para delincuentes sexuales durante el tiempo que pase en prisión.
Así fue descubierto el azafato que grababa niñas en los aviones
Telemundo informó que Estes Carter Thompson III, originario de Charlotte, Carolina del Norte, fue descubierto luego de que una pasajera de 14 años hallara un teléfono móvil adherido a la tapa del inodoro en uno de los baños de un avión.
Por su parte, AP News compartió que durante el vuelo, la joven fue guiada por el sobrecargo Thompson al baño de primera clase. Antes de entrar, el azafato le dijo que necesitaba lavarse las manos y le advirtió que la tapa del inodoro estaba rota.
La adolescente descubrió pegatinas rojas debajo de las cuales Thompson había escondido un iPhone para grabarla. Ella fotografió la evidencia y ocultó el dispositivo.
El hombre grababa a las menores en el baño.
Bufete de abogados Lewis & Llewellyn LLP / AP News
La menor alertó a la tripulación, y las autoridades intervinieron al aterrizar el vuelo en Virginia. Posteriormente, la investigación reveló que Thompson había grabado a al menos cinco niñas, con edades de entre 7 y 14 años, durante un período de nueve meses.