EEUU
Hombre acompañó a su esposa a una clínica en Nueva York y nunca volvió: murió por llevar un collar
Leslie Santana
21 de julio 2025 , 12:52 p. m.
21 de julio 2025 , 12:52 p. m.
Hombre acompañó a su esposa a una clínica en Nueva York y nunca volvió: murió por llevar un collar
• Un procedimiento médico común terminó en tragedia.
Leslie Santana
Un hombre que acudió al hospital para acompañar a su esposa en un estudio médico en una clínica en Nueva York murió por llevar una pesada cadena en el cuello.
De acuerdo con El País, Keith McAllister, de 61 años, falleció luego de ser arrastrado por una máquina de resonancia magnética en la clínica Nassau Open MRI en el estado de Nueva York. Esto ocurrió mientras su esposa, Adrienne Jones-McAllister, se realizaba una prueba en la rodilla.
Según el testimonio de la mujer, pidió al personal que llamara a su esposo para ayudarla a levantarse. En cuestión de segundos, todo cambió: McAllister ingresó a la sala aún portando una gruesa cadena metálica de entrenamiento de más de nueve kilos, sin saber que se convertiría en un objeto letal.
La potente fuerza magnética de la máquina lo atrajo con violencia, provocando que se estrellara contra el equipo.
El hombre intentaba ayudar a su esposa.
iStock
La mujer aseguró que vio cómo la máquina lo giró y lo succionó. “Me dijo adiós con la mano y después su cuerpo se desplomó”, narró Jones-McAllister al canal News 12 Long Island.
Pese a los intentos del personal médico por retirarlo y brindar primeros auxilios, McAllister sufrió varios paros cardíacos. Murió al día siguiente.
Según el medio citado, la familia de la víctima considera emprender acciones legales por lo que describen como una negligencia imperdonable.
¿Cuáles son los riesgos de la resonancia magnética?
Mayo Clinic explica que las resonancias magnéticas utilizan imanes potentes, por lo que la presencia de objetos metálicos en el cuerpo puede representar un riesgo grave, tanto por la atracción del imán como por la posibilidad de distorsionar las imágenes.
Antes del procedimiento, los pacientes suelen completar un cuestionario para identificar dispositivos o elementos metálicos, como marcapasos, prótesis, válvulas cardíacas artificiales, implantes cocleares, clips quirúrgicos o fragmentos de metal, entre otros.
También es importante advertir sobre tatuajes o maquillaje permanente, ya que algunas tintas contienen metales. La seguridad durante la resonancia depende, en gran medida, de la información previa que se proporcione.