Otras Ciudades
Cúcuta: A la salida de funeraria atentaron contra testigo clave en falsos positivos, una persona murió y otra está gravemente herida
Melissa Múnera Zambrano
20 de julio 2025 , 11:59 a. m.
20 de julio 2025 , 11:59 a. m.
Cúcuta: A la salida de funeraria atentaron contra testigo clave en falsos positivos, una persona murió y otra está gravemente herida
Autoridades investigan si el hecho de sicariato se trató de un ajuste de cuentas.
Melissa Múnera Zambrano
Daladier Rivera, mayor retirado de la Policía, fue víctima de un ataque sicarial a las afueras de una funeraria en el centro de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.
Este hombre y el exsuperintendente de la Policía, Eslir Daniel Buendía Pérez, fueron atacados por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.
Reacción de la Fundación Comité por ataque a compareciente de la JEP
Suministrada a EL TIEMPO
La víctima fatal fue Buendía Pérez, quien habría recibido tres impactos de bala y falleció en el lugar.
Entre tanto, Rivera se encuentra en un centro asistencial, recibiendo atención médica y con pronóstico reservado, ya que, al parecer uno de los disparos le perforó un pulmón.
Lo curioso en este ataque es que desde la Fundación Comité de Reconciliación ONG se informó que el mayor retirado herido es un testigo clave en casos de falsos positivos ante la JEP.
“Rechazamos cruel ataque sicarial contra el mayor (r) Daladier Rivera Jácome en Cúcuta. Exigimos avance en la investigación, y captura de los responsables", aseguró desde la Fundación
El coronel Leonardo Capacho, comandante del Distrito 1 de la Policía Metropolitana de Cúcuta, contó que las víctimas estaban en una velación de un familiar.
ataque sicarial Cúcuta
ARCHIVO PARTICULAR
"Fue un hecho de sangre, llega un motorizado, impacta a dos personas que son trasladadas inmediatamente a la clínica San José donde desafortunadamente una de ellas fallece. Estamos recolectando toda la información necesaria; lo que hemos sabido de primera mano de los familiares, se trataría de un señor, el subintendente de la policía nacional en buen retiro y un señor mayor retirado", asegura el coronel Capacho.
Por ahora, las autoridades de Cúcuta investigan las hipótesis del acto sicarial y trabajan para dar con el paradero de los implicados.
Redacción Nación- EL TIEMPO
LE PUEDE INTERESAR: