Enviaron esto desde California a España, pero CBP lo detuvo porque era ilegal

Etiquetas

Section

EEUU

Enviaron esto desde California a España, pero CBP lo detuvo porque era ilegal

Tomas Peiro

18 de julio 2025 , 12:32 p. m.

18 de julio 2025 , 12:32 p. m.

Enviaron esto desde California a España, pero CBP lo detuvo porque era ilegal

• El envío estaba catalogado como "suplementos", pero contenía estas golosinas ilegales.

Tomas Peiro

Recientemente, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) confiscó un envío de sustancias ilegales que intentaba salir desde California hacia España.

El hallazgo tuvo lugar en el puerto de Área de Filadelfia, cuando oficiales de la CBP revisaron un envío exprés que estaba etiquetado como "suplementos", tal como detalló la agencia en un comunicado web.

Sin embargo, este envío de supuestos "suplementos", no se trataba más que de un intento de contrabando de gomitas, chocolates y cápsulas de hongos psilocibios.

El envío, que constó de 50 paquetes de gomitas, 40 barras de chocolate y 10 paquetes de cápsulas, tenía un peso total de 5,5 kilos, y cuando lo sujetaron a pruebas, dio positivo de psilocibina.

La psilocibina es el compuesto alucinógeno que se encuentra en las comúnmente llamadas "setas alucinógenas" u "hongos mágicos", dijo la agencia.

De acuerdo a la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), la psilocibina puede provocar efectos físicos como náuseas, vómitos, debilidad muscular, descoordinación y episodios de pánico.

Quienes la consumen suelen tener alucinaciones y dificultades para distinguir entre lo real y lo imaginario. También pueden presentarse "viajes" prolongados e intensos, vivencias físicas y emocionales difíciles, episodios psicóticos e incluso, en algunos casos, la muerte.

Las tabletas de chocolate con psilocibina que confiscó CBP.
cbp.gov

Nadie puede creer lo que encontró CBP en un camión que intentaba entrar a Texas

Pero el contrabando de estupefacientes ilegales en las fronteras de Estados Unidos no se limita a los envíos internacionales. Recientemente, CBP realizó una confiscación en el Puente del Comercio Mundial, en Texas.

De acuerdo a lo que detalló la agencia en un comunicado, un camión que transportaba frambuesas congeladas desde México fue sometido a una inspección secundaria al intentar ingresar a Estados Unidos, donde se hallaron paquetes con presunta cocaína.

Durante una revisión física no intrusiva, los agentes encontraron 32 paquetes que contenían aproximadamente 34 kilos de supuesta cocaína escondidos dentro de las baterías del tráiler.

Según las autoridades, el valor estimado de la droga en el mercado negro asciende a US$996.111, lo que la convierte en una importante incautación.

La CBP confiscó tanto los narcóticos como el tráiler y el conductor fue entregado a los agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional para profundizar en el origen y el destino de los paquetes interceptados en Texas.

Medio