La ley de Florida que no pudo ser: el veto de Ron DeSantis que causó polémica

Etiquetas

Section

EEUU

La ley de Florida que no pudo ser: el veto de Ron DeSantis que causó polémica

Facundo Segarra

13 de julio 2025 , 11:00 a. m.

13 de julio 2025 , 11:00 a. m.

La ley de Florida que no pudo ser: el veto de Ron DeSantis que causó polémica

• Integrantes de la Cámara de Representantes del Estado del Sol se opusieron a la medida del gobernador.

Facundo Segarra

Además de lanzar un paquete de leyes que cambiaron muchas cosas en julio, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, también se encargó de vetar una ley que traía impedimentos para los funcionarios públicos, y esto ocasionó mucha polémica en la Cámara de Representantes.

News Channel 8 informó que DeSantis dejó sin acción a la ley que impedía a los funcionarios estatales utilizar sus cargos públicos para recaudar fondos de campaña: se trata del Proyecto de Ley 1445 de la Cámara de Representantes, lo cual generó intensos debates.

Anna V. Eskamani, representante estatal que es demócrata por Orlando, sostuvo en diálogo con NBC: "Creo que el veto del gobernador DeSantis a este proyecto de ley demuestra una vez más que no le importa limpiar el pantano, que él es el pantano y que está muy contento de que miembros de su administración, pagados con dinero público, también participen en campañas políticas durante su tiempo libre".

Cabe aclarar que esta ley también habría exigido que los jefes de departamento y los altos ejecutivos de agencias residieran en el mismo condado que la sede de su agencia, y habría establecido requisitos de ciudadanía para la junta de gobernadores y los miembros del consejo directivo universitario.

Ron DeSantis también firmó nuevas leyes que entraron en vigor en julio.
iStock/Getty Images

¿Los funcionarios de Florida estaban recaudando fondos?

Un informe de NBC News indcó que dos altos funcionarios de la oficina de DeSantis estaban recaudando fondos y solicitando la creación de un comité político, y eso encendió aún más la polémica después de que el gobernador haya vetado este proyecto de ley recientemente.

De todas formas, el mandatario floridense se encargó de negar rotundamente dicha acusación, asegurando que nunca ocurrieron las llamadas en cuestión que trajeron problemas éticos a la discusión de los representantes.

Medio