Remco Evenepoel estalló el Tour de Francia: Tadej Pogacar gana batalla en la crono, es líder y Vingegaard, perdedor

Etiquetas

Section

Ciclismo

Remco Evenepoel estalló el Tour de Francia: Tadej Pogacar gana batalla en la crono, es líder y Vingegaard, perdedor

Lisandro Abel Rengifo

09 de julio 2025 , 10:36 a. m.

09 de julio 2025 , 10:41 a. m.

Remco Evenepoel estalló el Tour de Francia: Tadej Pogacar gana batalla en la crono, es líder y Vingegaard, perdedor

La jornada se llevó a cabo sobre 33kilómetros y el esloveno es líder.

Lisandro Abel Rengifo

Remco Evenepoel (Soudal) ganó la quinta etapa del Tour de Francia, una contrarreloj individual de 33 con salida y llegada en Caen, en la que la pelea se centró entre Tadej Pogacar (UAE Emirates) y Jonas Vingegaard (Visma) y que fue ganada por el corredor esloveno.

Tras la dura jornada, el liderato quedó en poder de Pogacar, quien de ahora en adelante llevará la camiseta amarilla. Santiago Buitrago marcó un tiempo en meta de 39 segundos en una jornada buena para un corredor que no es especialista.

(Pánico en el Tour de Francia: caos en la cuarta etapa, hombre apuñaló a policía y recibió un disparo)

(Investigación por la muerte de Diogo Jota se sacude: revelan quién iba conduciendo el Lamborghini y la velocidad)

Tadej Pogacar es líder del Tour de Francia y asesta duro golpe a Jonas Vingegaard

La jornada tenía varias características, pues incluía un duro ascenso de 8 km (de los 10,9 km de etapa) entre Loudenvielle y el puerto de Peyragudes.

Los favoritos coincidieron en dos cosas, que la etapa era una cita importante y en que Evenepoel es el gran favorito para ganar, y tal vez, para enfundarse la camiseta amarilla.

Evenepoel tenía una dura tarea: recuperar 58 segundos. “Creo que hay una manera de recuperar los 58 segundos de diferencia con Mathieu Van der Poel, el maillot amarillo . Vimos la ventaja que tenía sobre Tadej en la contrarreloj del Dauphiné (49 segundos más), pero mañana será completamente diferente. Me viene bien, es muy llana y nada técnica. Voy a darlo todo y espero que sea suficiente para conseguir el maillot amarillo”, dijo el campeón mundial y olímpico del reloj.

Pogacar avaló la condición de favorito para la crono de Evenepoel. “Remco es el gran favorito para el amarillo, y en el Tour irá cada día mejor. Es el mejor contrarrelojista del mundo y recuperará tiempo. Nadie duda de que no esta excluido por el podio, y aún pueden pasar muchas cosa”, dijo el esloveno.

El italiano Edoardo Affini dominó por mucho tiempo la jornada con un tiempo de 37 minutos y 15 segundos, librando el fuerte viento que se presentó en el final.

Lukle Plapp, con 9,45 s fue el mejor guarismo en el primer punto de cronometraje, Evenepoel no lo puso supera y perdió por dos segundos.

Vingegaard pasó con tiempo de 10 minutos y 02 segundos, cede 20 s con Remco. Pogacar paró el reloj en ese sitio en 9 minutos y 44 segundo, perdía un segundo con el belga y le ganaba por 18 s al danés.

Evenepoel, en el segundo punto de crono, cedió ocho segundos con Plapp, que marcó en el reloj 18 minutos y 40 segundos. Era la parte más complicada de los 33 km. Vingegaard no hacía su mejor jornada y ahí perdió 50 s con Plapp y 42 s con Remco.

Pogacar era otro que hacía una buena etapa. En el segundo cronometraje marcó 19 minutos, perdiendo 12 segundos con Evenepoel y superando a Vingegaard por 30 segundos.

Remco voló: en el tercer paso cronometrado superó a Affini por 11 segundos y se puso de primero con 28 minutos y 04 segundos.

En ese pasó Pogacar ya era líder del Tour, pues perdió solo 17 segundos con Evenepoel y le ganó por 49 segundos a Vingegaard, que se hundía cada vez más. El corredor esloveno se vía que quería sacar mucho más tiempo y alejar a un Jonas que no era el mismo de otras competencias.

No se sabía que pasaba por un Vingegaard, que siempre ha hecho buenas jornadas al reloj, pero que este martes perdió frente a sus rivales que fueron mucho más fuertes que él.

Al final, las diferencias marcadas de Jonas frente a Pogacar, que fue el ganador del día, en la general fue de 1 min 21 s, mientras que el otro ganador de la fracción fue Evenepoel, que no solo se impuso en la jornada, sino que ascendió en la clasificación.

Este jueves se llevará a cabo la sexta jornada del Tour entre Bayeux y Vire Normandie. De 201 kilómetros en terreno llano.

Deportes

Medio