EEUU
Hombre pescó en los Cayos de Florida y fue a la cárcel por atrapar esta especie protegida que muchos desconocen
Joaquin Corbetta
07 de julio 2025 , 10:48 a. m.
07 de julio 2025 , 10:48 a. m.
Hombre pescó en los Cayos de Florida y fue a la cárcel por atrapar esta especie protegida que muchos desconocen
• Ahora deberá pagar una fianza para poder salir de prisión.
Joaquin Corbetta
Pescar en Florida es una actividad de las más amadas por los locales y también los turistas, sin embargo, a pesar de que es muy común, tienen mucho respeto por ciertas especies que están en peligro de extinción. Este fue el caso de un hombre de 33 años que capturó un pez y terminó encarcelado.
Brayan Martínez Pérez, de 23 años, fue apresado por la captura ilegal de sábado y pesca submarina fuera de las zonas permitidas de los cayos. Sin saberlo, incurrió en dos delitos menores, que llevan penas de hasta 60 días de cárcel y una multa máxima de US$500. A pesar de esto, TampaBay informó que continúa detenido.
Según lo recopilado, un agente de la patrulla marítima vio a Martínez Pérez buceando y pescando con arpón en la milla 65 de Islamorada (tan solo 1 después del límite de 64) en el norte del condado de Miami Dade.
Martínez Pérez también capturó con arpón un pargo de manglar, según la oficina del sheriff, un pez legal para capturar, pero no con arpón en los Cayos Superiores. No se considera un buen pez para consumo humano y solo puede ser capturado por pescadores que compren una etiqueta especial con antelación.
El sábalo es un pez muy grande protegido por las autoridades
Istock
¿Cuáles son los mejores lugares de Florida para pescar?
Florida es uno de los destinos favoritos para los amantes de la pesca costera, gracias a su inmensa variedad de playas que ofrecen acceso directo a aguas ricas en peces, aunque si quiere evitar terminar preso como este joven, deberá saber qué está prohibido por la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre (FWC, por sus siglas en inglés) y qué no.
Sabiendo esto, se recomienda visitar Sebastian Inlet State Park, ubicada en la Costa Este, la cual es famosa entre los pescadores por su gran muelle y la posibilidad de capturar pargos, róbalos, jureles y peces de temporada. Otra joya es Destin, conocida como “El pueblo pesquero más afortunado del mundo”, situada en la Costa del Golfo, según lo comentado por TripAdvisor.