Las emotivas palabras que Miguel Uribe Turbay le dedicó a Nydia Quintero, su abuela: “Te has encargado de llenar la ausencia”

Section

En 2024, en el marco del día de la madre, el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay le dedicó unas sentidas palabras a las mujeres que han tenido un rol central en su vida, entre ellas su abuela, la ex primera dama de la nación Nydia Quintero, quien murió en las últimas horas a los 93 años de edad.En el mensaje difundido en Instagram, Uribe Turbay destacó su “fortaleza” y “generosidad” y aseguró que ayudó a llenar el vacío por la ausencia de su madre, Diana Turbay, quien fue asesinada en 1991, cuando él tenía solo cuatro años de edad. “Abuela, admiro tu fortaleza y agradezco tu generosidad. Tu vida ha sido mi ejemplo. Te has encargado de llenar la ausencia de mi mamá y de mantener la familia unida. Tu integridad es única, en público y en privado. Viví contigo un año en tu casa. Viví contigo tu obra social”, dijo en el mensaje. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Miguel Uribe (@migueluribet)
Nydia Quintero murió en las últimas horas a los 93 años. La noticia fue confirmada por su nieta, la exviceministra María Carolina Hoyos Turbay, a través de sus redes sociales.“Mamita… vuela alto y en paz. Hoy el cielo recibe a una gigante: la dama de la solidaridad. Gracias por ser mi mamá de la vida, mi refugio cuando perdí a la mía. Descansa en paz, mami. Tu misión fue cumplida con amor", escribió.La Fundación Solidaridad por Colombia, de la cual fue su fundadora, también envió unas sentidas palabras de condolencia.“Con profundo dolor, pero con infinita gratitud, la Fundación Solidaridad por Colombia lamenta el fallecimiento de su fundadora, Nydia Quintero Turbay de Balcázar”, señalaron en un comunicado a la opinión pública.Y agregó: “Hoy despedimos a una mujer excepcional, que dedicó su vida a servir a los demás, a tender la mano a quienes más lo necesitaban, a transformar la ayuda en amor colectivo y a convertir la solidaridad en una forma de vivir”.“Fue, sin duda, una de las mujeres más importantes y admiradas de Colombia en el siglo XX. Hace cinco décadas, doña Nydia, como cariñosamente la llamábamos, soñó con un país donde la solidaridad no fuera un gesto aislado, sino un movimiento capaz de unir a millones de personas. Y lo logró”, señaló.Desde la Fundación Solidaridad por Colombia pidieron que no se deje acabar con su legado: “Hoy más que nunca, Colombia necesita seguir creyendo en la solidaridad. Porque, como ella misma decía: ‘Pequeños actos de solidaridad en millones de personas pueden transformar el mundo’”.

Medio
Escrito por