Vendieron su casa en los suburbios de EE. UU. y compraron un apartamento creyendo que ahorrarían: 'Error caro'

Etiquetas

Section

EEUU

Vendieron su casa en los suburbios de EE. UU. y compraron un apartamento creyendo que ahorrarían: 'Error caro'

Leslie Santana

28 de junio 2025 , 10:00 a. m.

28 de junio 2025 , 10:00 a. m.

Vendieron su casa en los suburbios de EE. UU. y compraron un apartamento creyendo que ahorrarían: 'Error caro'

• No contemplaron una serie de problemas a los que tuvieron que enfrentarse.

Leslie Santana

Una pareja en Estados Unidos decidió vender su casa en los suburbios con la esperanza de reducir gastos y empezar una nueva etapa en un moderno apartamento. Pero lo que parecía una decisión inteligente se convirtió en uno de los errores más costosos de sus vidas.

Business Insider dio a conocer la historia de Abigale Albera y su esposo, ambos de poco más de 20 años, estaban cansados de la rutina suburbana por lo que buscaron un departamento más céntrico.

Luego de enfrentar una complicada reparación por daños de tormenta y lidiar con gastos inesperados, pensaron que mudarse a un departamento en la ciudad sería una oportunidad para saldar sus préstamos estudiantiles y ahorrar para su casa ideal.

La pareja imaginó un futuro muy diferente en su nuevo apartamento.
Abigale Albera / BI

Sin embargo, los problemas comenzaron al momento de desempacar. La electricidad fallaba, el wifi era inestable, la estufa no funcionaba correctamente y las duchas presentaban fallas constantes. Las áreas comunes del edificio, que se promocionaban como un gran atractivo, no estaban terminadas.

A los pocos días, una serie de falsas alarmas de incendio comenzó a perturbar la tranquilidad de los residentes, a cualquier hora, incluso de madrugada. El punto de quiebre llegó cuando una tubería rota inundó su apartamento, dañando muebles y pertenencias.

La tajante decisión de la pareja que se mudó a los suburbios de Estados Unidos y se arrepintió

Según Business Insider, el complejo que Abigale Albera y su esposo eligieron prometía lujo, comodidad y una ubicación privilegiada cerca de la famosa Ruta 66 y del mercado gastronómico Mother Road Market. Sin embargo, desde el primer día, las cosas no salieron como esperaban.

La pareja no tuvo más opción que romper el contrato de arrendamiento, sin penalización, pero con grandes pérdidas económicas. Entre estadías en hoteles, mudanzas y la compra de muebles nuevos, gastaron más de US$5.000 que no tenían contemplados.

Después de esta amarga experiencia, decidieron volver a una zona similar a la que habían dejado. Hoy viven nuevamente en los suburbios y aseguran que, a pesar de todo, han encontrado la estabilidad que tanto buscaban.

Medio