EEUU
Trabajaban en un día normal en esta empresa de EE. UU., pero llegó ICE y todo empeoró: hay decenas de detenidos
Leslie Santana
27 de junio 2025 , 10:09 a. m.
27 de junio 2025 , 10:09 a. m.
Trabajaban en un día normal en esta empresa de EE. UU., pero llegó ICE y todo empeoró: hay decenas de detenidos
• Las autoridades tenían como objetivo frenar el robo de identidad.
Leslie Santana
Lo que parecía ser una jornada laboral normal terminó en caos para los empleados de la compañía Buckeye Fire Equipment, donde hubo decenas de detenidos por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).
Según el comunicado oficial, en total, 30 personas fueron detenidas en el lugar, mientras realizaban sus labores diarias. La mañana del 25 de junio, los agentes irrumpieron en las instalaciones como parte de una operación federal por presunto robo de identidad y delitos financieros graves.
Algunos empleados relataron que no entendían lo que sucedía cuando vieron ingresar a los agentes armados que rápidamente aseguraron la zona y comenzaron a realizar interrogatorios y revisar documentación
“El fraude de identidad no es un delito sin víctimas. Este tipo de crímenes alimenta otras actividades ilegales y pone en riesgo a personas inocentes”, explicó Cardell T. Morant, agente especial a cargo de HSI Charlotte, quien lidera las operaciones en Carolina del Norte y Carolina del Sur.
Las redadas de ICE se intensifican
ICE
Su objetivo es firme y busca evitar que se exploten los sistemas de identificación y financieros del país para beneficio personal.
La redada fue encabezada por Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), con apoyo de múltiples agencias federales, estatales y locales, incluyendo el FBI, la DEA, el Servicio de Alguaciles de EE. UU., la Guardia Nacional de Carolina del Norte y el Departamento del Sheriff del Condado de Gaston.
ICE pide a los ciudadanos denunciar casos de robos de identidad
Las autoridades recordaron a la ciudadanía que cualquier persona con información sobre delitos relacionados con fraude de identidad o crímenes financieros puede comunicarse de manera confidencial a través del formulario de denuncia en línea de ICE.
La colaboración de la comunidad es clave, aseguraron, para proteger a los más vulnerables y garantizar que quienes cometen estos delitos enfrenten la justicia.