EEUU
Fue de vacaciones a Florida y no imaginó que ICE lo detendría por este error que cometió
Ariadna Roble
23 de junio 2025 , 09:56 a. m.
23 de junio 2025 , 09:56 a. m.
Fue de vacaciones a Florida y no imaginó que ICE lo detendría por este error que cometió
• Un latino fue arrestado por agentes federales de inmigración por infringir una normativa local.
Ana André
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) continúa realizando operativos para detener inmigrantes ilegales en Estados Unidos, pero esta vez los agentes arrestaron en Florida a un latino que estaba de vacaciones y cometió un insólito error.
Según informó el medio Fox 35 Orlando, un oficial del condado de Volusia detuvo a un cubano de 47 años tras sorprenderlo infringiendo una ley clave del Estado del Sol, la cual impide la presencia de bebidas alcohólicas en envases abiertos dentro de las áreas públicas.
Azael Martínez Sánchez tomaba una lata de cerveza en la playa cuando un policía se le acercó y lo interrogó acerca de su accionar. Sin embargo, este hecho terminó en una investigación más profunda donde el ICE descubrió sus antecedentes migratorios.
El hecho fue registrado por la cámara que llevaba el agente, donde se puede observar que el hombre presenta una licencia de conducir de Florida, pero luego sus respuestas no coinciden con su estatus migratorio.
Un video muestra cómo extranjeros son detenidos por agentes federales
iStock/ICE
¿Qué dijo el inmigrante cubano y qué accionar tomó el ICE en Florida?
De acuerdo al medio, durante el interrogatorio, Martínez Sánchez declaró haber llegado a EE. UU. en enero de 2023 y dijo que no vivió en otros estados antes de establecerse en Florida. Pero el agente contactó al ICE y a la División de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por su sigla en inglés), quienes decidieron colocarle una orden de detención migratoria.
El informe policial detalla que la agencia federal también notificó a la cárcel del condado de Volusia sobre el procedimiento y, además de emitir una multa correspondiente por la infracción en la playa, el caso pasó a la jurisdicción de inmigración.