Uno resolvió duda sobre una de sus reglas más controversiales, que incluye uso de +2 y +4

Qué pasa si se termina el Uno con una carta de acción como +2, +4 u otras | Qué pasa si pone +2 y responde con +4 en Uno | Quién es el dueño de Uno

Mientras que miles de colombianos esperan aumento de sueldo, algunos se preparan para un momento de esparcimiento y un juego como Uno, que destapó una regla controversial para algunos.

¿Qué pasa si se termina el Uno con una carta de acción como +2, +4 u otras?

Terminar la partida de Uno con una carta de acción como +2, +4, reversa, salta o cambio de color es completamente válido, siempre que esa carta pueda jugarse legalmente según las reglas en ese momento.

¿Se puede terminar Uno con una carta de acción?

Sí. Según las reglas oficiales de Mattel (la empresa propietaria del juego UNO):

  • Se puede terminar con cualquier tipo de carta, incluso +2, +4, reversa, salta o cambio de color, si es la última en la mano y es una jugada válida.
  • El efecto de esa carta sí se aplica, incluso si el jugador que la jugó ya no tiene cartas.

Por ejemplo:

  • Si se acaba con un +2, el siguiente jugador toma dos cartas y pierde el turno.
  • Si se termina con un +4, el siguiente jugador roba cuatro cartas y se salta su turno.
  • Con carta de salto (Skip), el jugador siguiente simplemente pierde su turno.
  • Con una carta de reversa (Reverse), el orden del juego cambia, pero ya no importa porque el juego terminó.
  • Con una carta de cambio de color (Wild), eliges el color final (aunque ya ganaste).

A pesar de que esto parece muy evidente, es una regla que se ha convertido en una de las grandes controversias entre los seguidores del juego, por lo que salió a la luz el mensaje sobre el tema.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Explaining The Universe (@explainingtheuniverse)

Las cartas +2 y +4 no se pueden acumular. Por ejemplo, si un jugador coloca un +4, el siguiente jugador debe robar cuatro cartas y perder su turno; no puede responder con otro +2 para hacer que el siguiente jugador robe seis cartas.

¿Cuando se pone un +2 se puede tirar un +4 en Uno?

Según las reglas oficiales de UNO, no se puede jugar una carta +4 después de haber recibido una carta +2, ni sumar una carta +2 a una +4 para acumular las penalizaciones. La cuenta oficial de UNO en X (antes conocido como Twitter) ha confirmado en varias ocasiones que estas combinaciones no están permitidas en este juego de mesa.

“Si alguien pone una carta de +4, debes robar 4 cartas y perder tu turno. No puedes poner un +2 para hacer que la siguiente persona saque 6. Sabemos que lo has intentado”, indicó Uno, en mensaje replicado por el diario ABC.

Esta regla también se aplica a las cartas +2: no se puede responder a una carta +2 con otra +2 o con una +4. El siguiente jugador debe robar las cartas correspondientes y perder su turno.

Si bien algunas personas juegan con reglas caseras que permiten acumular estas cartas, las reglas oficiales del juego no lo permiten. Por lo tanto, si se desea jugar según las normas oficiales, no se deben permitir la acumulación de cartas +2 y +4.

¿Quién es el dueño del Uno?

El juego de cartas UNO es propiedad de la empresa estadounidense Mattel, una de las principales fabricantes de juguetes y juegos a nivel mundial. Mattel adquirió los derechos de UNO en 1992, cuando compró la empresa International Games, que había sido fundada por Robert Tezak para comercializar el juego tras su creación por Merle Robbins en 1971.

Desde entonces, Mattel ha sido responsable de la producción, distribución y comercialización de UNO a nivel global. Además, la compañía ha lanzado diversas versiones del juego, incluyendo adaptaciones digitales como la aplicación UNO!, desarrollada en colaboración con la empresa china NetEase a través de la .joint venture. Mattel163.

En la actualidad, se ha convertido en uno de los juegos más populares en los hogares, por lo que todas estas dudas sirven para resolver pequeñas controversias que surjan entre familiares y amigos en el calor de la competencia.

Section

Compartir en: