César Jiménez Flechas, Camilo Galvis

El mayor Pedro Nel Jiménez Cárdenas fue capturado en un operativo de la Fiscalía en el marco de una investigación que surgió con una denuncia en SEMANA acerca de cómo la seguridad presidencial fue infiltrada por una falsa capitana de la inteligencia de la Policía.El oficial habló para advertir que su vida se encuentra en riesgo tras la revelación de su nombre e imagen. Habló el mayor capturado por la infiltración en la seguridad presidencial: aseguró que operaba contra el Tren de Aragua.

En el curso de las diligencias y de los llamados actos urgentes, que adelantan la Fiscalía y los investigadores de la Dijin por el atentado sicarial en contra de Miguel Uribe, se ordenaron varias diligencias de allanamiento en la casa de familiares del único capturado hasta el momento.Los allanamientos se concentraron en la localidad de Fontibón, tras el atentado en contra el precandidato presidencial, donde los investigadores identificaron dónde queda la casa del menor de edad y sus familiares.Estos son los videos de seguridad del momento en que el presunto sicario intenta escapar y es cap

Los términos para la judicialización del menor capturado como presunto responsable de atacar a Miguel Uribe en un mitin político y en la localidad de Fontibón, están por cumplirse. La Fiscalía recupera todos los elementos de prueba que llevará a la audiencia y ante el juez de menores. Sin embargo, un hecho insólito se atraviesa en la rutina. Fuentes judiciales advirtieron que en el curso de la investigación desapareció el celular que tenía el menor al momento de ser capturado.

Hernando Sánchez quedó como heredero del emporio de las esmeraldas, luego de que su socio, Juan Sebastián Aguilar o Pedro Pechuga, fuera asesinado por un francotirador en la puerta de su casa, en un exclusivo conjunto residencial del norte de Bogotá. Lo que nadie se imaginó es que Sánchez también sería asesinado en el mismo sitio y bajo la misma modalidad.Un francotirador, seguramente el mismo que puso en la mira a Pedro Pechuga, ubicó a Hernando Sánchez, esperó por varias horas el momento preciso y disparó. Un solo tiro y el esmeraldero cayó en el balcón de su propia casa.

Las imágenes obtenidas y grabadas por un equipo periodístico de SEMANA documentan la salida de más de 10 vehículos blindados militares que se encontraban en la región de El Plateado, en el Cauca. Algunos de ellos se encuentran en mal estado, como se puede documentar en las imágenes. Los vehículos blindados del Ejército, que habían ingresado a la zona para combatir a las disidencias de las Farc en El Plateado, fueron retirados de la región, como se observa en las imágenes.

El extraditado narcotraficante llegó este viernes, 28 de marzo, a la ciudad de Bogotá, en un vuelo procedente de Alemania y, al tratar de ingresar al país, los agentes de Migración verificaron y en su contra corría una orden de captura, derivada de una condena por el delito de tráfico de armas y narcotráfico.SEMANA conoció las primeras imágenes de la captura del excapo del cartel de Medellín mientras era notificado de las órdenes de captura en su contra, una procedente de un juzgado en Bogotá que lo condenó a la pena de 24 años de cárcel por dos delitos, y será justamente ese mismo juzgado

Cuando apenas se acomoda en su celda de la cárcel de El Buen Pastor en Bogotá, a Daneidy Barrera, la conocida Epa Colombia, le recuerdan otro lío judicial que sigue en los despachos de la Fiscalía, ahora por presunto lavado de activos.La influenciadora, según la exfiscal de crimen organizado y ahora concejal de Medellín, Claudia Carrasquilla, tiene una cuenta pendiente en la Fiscalía por la supuesta entrada de dineros ilegales a la empresa que estrenó posterior al estallido social y los eventos criminales que justamente ahora la tienen en la cárcel.Carrasquilla fue la jefa de la unidad que

El rector de la Universidad Militar, el general en retiro Javier Ayala, hizo en el Gran Foro Colombia 2025 un llamado para que los colombianos respalden a los integrantes de la fuerza pública que están combatiendo a los grupos criminales, en medio de la crisis de orden público que vive la región del Catatumbo, en Norte de Santander.“Son los militares y los policías los que han mantenido el orden soberano, el orden territorial, la independencia, la soberanía y la convivencia pacífica de los colombianos.