Unos cuatro o cinco bomberos de la Santa Sede subieron al hastial del tejado del majestuoso edificio para colocar el humero: un cilindro marrón estrecho en la parte delantera.
(Le puede interesar: La última entrevista que dio en vida el papa Francisco saldrá a la luz en un documental de Martin Scorsese)
Pero a partir del próximo miércoles, millones pondrán su mirada en esa chimenea.
Un total de 133 cardenales se encerrarán desde el miércoles bajo los frescos de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina para votar al nuevo líder de 1.400 millones de católicos.
Chimenea en Capilla Sixtina. AFPLos cardenales quemarán en una estufa las papeletas de la votación para anunciar al mundo el resultado.
Si un papa es electo, el humo es blanco y querrá decir que "Habemus papam".
Mientras no haya un consenso, se queman cada dos sesiones de votación con una sustancia especial que emana humo negro por la chimenea.
(Le puede interesar: Publican uno de los últimos textos escritos por el papa Francisco: ‘Me conmueve ver a jóvenes que se aman’)
Capilla Sixtina. AFPLos llamados "príncipes de la Iglesia" celebrarán cuatro votaciones al día: dos por la mañana y dos por la tarde.
El cónclave es una reunión que se remonta a la Edad Media, cuando la idea de elegir a un soberano era una idea revolucionaria.
Las notas tomadas por los cardenales también se queman en la estufa.
AGENCIA EFE