El secretario de Agricultura del Quindío, Bryant Stiven Naranjo Raigosa, calificó como desacertados los calificativos del presidente Gustavo Petro, quien en una intervención hizo alusión a que “Los Brayans” son vampiros codiciosos y que no protegen a sus mujeres.
Este pronunciamiento lo hizo el mandatario nacional en el marco de un Consejo de Ministros, donde hizo esta referencia que no ha caído muy bien por asociar a “Los Brayans” con temas populares, codicia y hombres que dejan mujeres embarazadas y luego las botan.
“Muchachos perdidos en la vida, yo los llamo Brayans. En todo barrio popular hay un Brayan y se lleva a las mujeres, quién sabe a qué y después las deja embarazadas y botadas. Uno de los mayores problemas que tiene Colombia y Bogotá es la mujer embarazada”, mencionó el presidente.
Le puede interesar: De "mentiroso" calificó presidente Petro a gobernador de Antioquia por cifras de cultivos ilícitos
El mandatario dijo que: “Los Brayans son hombres vampiros, porque en la sociedad hay hombres y mujeres codiciosos que no van a proteger a la mujer y a sus crías”.
El funcionario del gobierno del Quindío, Bryant Naranjo, dijo que está en desacuerdo con esto y manifestó que son desacertadas las palabras, más viniendo del presidente de Colombia.
Expresó que es un hombre orgullosamente casado, padre de un niño y que en el departamento se ha catalogado por el trabajo en equipo, las buenas maneras y por el diálogo constante.
“Estoy totalmente en desacuerdo con la descalificación y los argumentos que entrega el señor presidente y me parecen desacertados y más viniendo de la primera autoridad del país. Cómo pretende por medio de un nombre descalificar o endilgar una responsabilidad que es ajena a un nombre”, señaló el funcionario.
Lea también: “La aceptación de sanciones por parte de las Farc es un hecho inédito en el mundo”: Humberto de la Calle
Bryant Naranjo manifestó que, “saludo a todos los Brayans que tenemos familia, que tenemos hogar, que creemos en el desarrollo y que le aportamos de alguna manera al progreso del país”
El funcionario precisó que tiene familiares, amigos, compañeros de trabajo y conocidos que tienen su mismo nombre y que trabajan todos los días por Colombia.
El secretario de Agricultura del Quindío indicó que, “el presidente de la República es el llamado a tomar decisiones, a impartir justicia y a hacer transformaciones reales en la sociedad”. Créeme que no depende de un nombre y estoy en contra de este calificativo”.