El Distrito anunció la entrega de un predio en el norte de la ciudad para la construcción de una nueva estación del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá. La infraestructura estará ubicada en el sector de Lagos de Torca, zona que concentra un importante desarrollo urbanístico.
De acuerdo con la información oficial, la estación beneficiará a más de 135 mil hogares proyectados en el área y buscará mejorar los tiempos de respuesta frente a emergencias. Esta será la segunda estación en proceso de adecuación durante el último año, después de la asignación del predio para la estación B18 en Bosa en julio pasado.
Lea: Aplazan reunión clave para definir posible reemplazo de Miguel Uribe: ¿qué dicen los precandidatos?
El terreno, entregado a través del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP), hace parte del Proyecto Otoño en Lagos de Torca, una zona que contempla 1.800 hectáreas entre la Carrera 7 y la futura Avenida Boyacá, y entre las calles 183 y 245. Allí se proyecta la construcción de viviendas, un megaproyecto de manejo hídrico con nueve quebradas, conexión ecosistémica con el humedal Torca-Guaymaral y un parque metropolitano de gran escala.
Lea: Bruce Mac Master exige a Petro aclarar audios de Leyva
La estación estará ubicada entre la Avenida Paseo de los Libertadores, la Avenida 201 El Polo y el club El Rancho. Según la planeación, reforzará la atención en parte de la localidad de Suba, una zona de densidad poblacional media y con concentración de incendios estructurales media-baja. La estación de referencia más cercana, Bicentenario (B14), se encuentra a más de tres kilómetros de distancia.
Con esta entrega, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá espera ampliar su cobertura en la capital y fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias en un sector en constante crecimiento.