En 'Los Secretos de Darcy Quinn', se habló sobre el exmandatario Álvaro Uribe y es que hay una pregunta en el aire: ¿asistirá el expresidente Uribe a las honras fúnebres de Miguel Uribe?
Darcy dice que es algo que se ha discutido entre sus allegados, pero el tema es complicado y se expondría a que le nieguen el permiso si lo solicitara. ¿Por qué? Pues porque, de conformidad con el Artículo 139 de la Ley 65 de 1993, el trámite para la concesión o no del permiso para asistir a los funerales del senador Miguel Uribe por parte del expresidente Uribe se rige por esta disposición y corresponderá decidirlo el funcionario judicial que está conociendo el caso, en este particular, el H. Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, atendiendo las causales de grave enfermedad o fallecimiento de un familiar en los grados de consanguinidad allí establecidos.
Si el permiso se concede, el INPEC procederá a cumplir la orden de traslado hasta el sitio, en los grados segundo de consanguinidad, primer grado civil o primero de afinidad. No es claro si insistirían; me dicen que el expresidente, que está muy golpeado por todo, quisiera acompañar a Miguel Uribe, pero también considera que sería un show innecesario su traslado hasta el Capitolio. Vamos a ver qué deciden.