¿Qué pasó en Mazatlán con el estadounidense? Mexicanos no lo perdonaron e hicieron enorme protesta

• Un hecho causó indignación en redes sociales y los lugareños tomaron cartas en el asunto.

• El motivo de enojo entre los mexicanos ha provocado varias acciones fuera de la residencia del hombre.

En fechas recientes, una publicación de @mayrifranco se hizo viral, debido a que en ella se observa a un hombre mayor (presuntamente estadounidense) confrontando a un obrero mexicano que descansaba en la banqueta frente a su casa. ¿El motivo? El trabajador estaba comiendo.

En la grabación, el hombre se acerca al obrero y le exige que se retire del lugar, en un tono autoritario que rápidamente fue calificado como discriminatorio y xenofóbico por miles de usuarios. La respuesta no se hizo esperar. Decenas de personas comenzaron a congregarse frente a la vivienda del hombre señalado. La manifestación incluyó tanto a ciudadanos a pie como a automovilistas que se sumaron al reclamo social. Pero lo que más llamó la atención fue la peculiar forma de protesta: organizaron una carne asada frente a la casa del hombre, en un acto simbólico de solidaridad con el trabajador mexicano.

La manifestación fue pacífica, pero enérgica. En ese contexto, las autoridades se hicieron presentes para salvaguardar el orden, dejando en claro que el respeto hacia los trabajadores y los pobladores en general es una causa que une a los mazatlecos.

Además, en redes sociales ya circula la convocatoria para una segunda protesta programada para el próximo 27 de abril. Usuarios planean volver a reunirse frente a la residencia para reiterar su rechazo a cualquier forma de discriminación.

@tropicxsmedia 🔥Un gringo corrió a un albañil en Mazatlán y los vecinos respondieron con carnita asada, banda y fiesta afuera de su casa.#Mazatlán #OrgulloMexa #gringo #mexicomagico #noticias #tropicxsmedia ♬ sonido original - MEMES Y NOTICIAS

Quién era el hombre “estadounidense” que se viralizó por correr a un trabajador de la banqueta

De acuerdo con Grupo Fórmula, aunque inicialmente se pensó que el protagonista de los hechos era extranjero, poco después se identificó como José Ignacio Lizárraga de 78 años y nacionalidad mexicana. En su defensa, el hombre manifestó que no insultó al trabajador y le pidió que se retirara de ese lugar porque obstruía el paso a su negocio.

Etiquetas

Section

Compartir en: