Un grupo de personas que tomaba cerveza en un establecimiento público de Palmira, en Valle del Cauca, salvó de un atentado con cilindros bomba a los uniformados de la Tercera Brigada del Ejército.
El hecho se presentó en la noche de este jueves en el barrio Fátima, a una cuadra del Batallón de Ingenieros N.° 3 Coronel Agustín Codazzi.
Los ciudadanos vieron que dos hombres sospechosos dejaron abandonada una volqueta en la vía. Fue tal su afán, que huyeron dejando el motor encendido.
Al notar esa anomalía, llamaron a la Línea 123 de la Policía, advirtiendo de la situación.
Cuando los policías y los soldados acudieron al área, encontraron que en el volco trasero del vehículo había siete rampas para el lanzamiento de cilindrosbombas, cuidadosamente puestas entre un cargamento de tierra.
Los uniformados también detuvieron a un adolescente de 16 años, al parecer reclutado por las disidencias de las Farc que comanda “Iván Mordisco”, el cual tenía la misión de activar los explosivos para bombardear la base militar.
El general Juan Rendón Pérez, comandante de la Tercera Brigada, agradeció a la comunidad por el apoyo y la instó a seguir cooperando para evitar más atentados.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: A la cárcel irán dos sospechosos detenidos por ataque del ELN a base militar de Arauca.