Procesión de Viernes Santo casi termina en tragedia: a cargueros se les soltó pesada imagen

Procesión de Viernes Santo en Piedecuesta (Santander) tuvo accidente que trajo tensión a los asistentes: cargueros soltaron pesada imagen en la calle.

Una de las principales tradiciones para los colombianos durante la Semana Mayor es la de asistir a los actos religiosos que se dan en todas las iglesias católicas del país y en innumerables barrios de cada una de las ciudades.

(Vea también: Lo que nunca debería hacer en Semana Santa: 5 prácticas que debe evitar en días santos)

Quizá, uno de los momentos más solemnes es de la procesión de Jesús en la cruz, que se desarrolla durante el Viernes Santo y que tiene una gran afluencia de fieles que acompañan el llamado viacrusis en puntos importantes del país, como Popayán y Piedecuesta, y que tiene un momento crucial sobre las 3 de la tarde para muchas personas.

Justamente en ese último municipio, se presentó un incidente que pudo pasar a mayores luego de que un grupo de cargueros tuvieran dificultades cargando una de las pesadas imágenes durante ese evento religioso que se llevó a cabo por las principales calles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lo Que Pasa En Bucaramanga y Colombia.com (@loquepasaenbucaramangaycolombi)

Un video publicado en redes muestra el momento exacto en el que un par de cargueros pierden el equilibrio, por el peso de la imagen que llevaban a cuestas, y de inmediato esa se viene al piso sin que los hombres que la tenían alzada puedan hacer algo para sostenerla.

La imagen cayó al piso golpeando a varias de las personas que la cargaban y muy cerca del público que acompañaba el solemne acto que se desarrolló bajo la lluvia en ese municipio santandereano.

Según fuentes locales, no se reportaron personas lesionadas después del incidente y se pudo retomar la procesión sin mayores contratiempos, aunque la imagen que se fue al piso quedó afectada.

Section

Compartir en: