Defensor de Nacional le rindió homenaje a uruguayo que murió; lo recordó en Libertadores

ssss

Más allá del triunfo y de la celebración de los futbolistas de Atlético Nacional y de los goles del cuadro ‘Verdolaga’, la mágica noche en el Atanasio Girardot fue protagonizada por el gesto que tuvo Juan Felipe Aguirre.

(Lea también: Atlético Nacional goleó en Copa Libertadores: vea los golazos de Marino, Viveros y Morelos)

En sus declaraciones a medios de comunicación, el defensor recordó a Juan Izquierdo, quien falleció el 27 de agosto de 2024 en un hospital de Brasil luego de sufrir afecciones cardíacas.

“Felices por el triunfo, pero también aprovecho para honrar la memoria de Juan Izquierdo. Un luto para uno, para toda la familia. Me gustaría que estuviera aquí con nosotros”, indicó Aguirre a los micrófonos de ESPN.

Aguirre destacó su amistad con el también defensor y recalcó que su vínculo se dio cuando juntos en Wanderers, de Uruguay. Por esta razón, el futbolista no dejó pasar esta oportunidad para hacerle un pequeño homenaje.

¿Qué pasó con Juan Izquierdo de Nacional de Uruguay?

El 22 de agosto, en el Morumbi, tuvo lugar el partido entre Sao Paulo y Nacional por los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores. Aunque el equipo brasileño logró la victoria, el resultado quedó relegado esa noche.

Faltaban apenas 10 minutos para concluir el encuentro, cuando Izquierdo cayó en la mitad del campo, dio algunos pasos hacia atrás y cayó mientras uno de sus compañeros trataba de frenarlo.

El jugador fue llevado al Hospital Israelita Albert Einstein, ubicado en Sao Paulo, y su equipo médico explicó: Durante el encuentro contra San Pablo, Juan Izquierdo experimentó una arritmia cardíaca. Desde aquel momento, los informes médicos se distribuyeron de manera habitual, mientras la familia del jugador aguardaba en el centro de salud.

El jugador del Nacional de Uruguay fue sedado y trasladado a la unidad de cuidados intensivos, y el 23 de agosto, su equipo informó que sería monitoreado durante 72 horas.

El 24 de agosto, el informe médico informó que el futbolista había sido sometido a técnicas de reanimación, entre las que se incluyó la utilización del desfibrilador. De acuerdo con el Hospital Israelita Albert Einstein, Izquierdo recuperó su circulación natural y recibió asistencia mecánica para la respiración.

Se le practicaron diversas pruebas y se demostró que el daño cerebral había incrementado, así como la presión intracraneal. Sin embargo, su corazón no resistió y su vida se apagó finalmente.

Section

Compartir en: