El conductor de un automóvil murió calcinado tras un fuerte choque contra un camión en la vía que conecta a Pereira con Quindío y el Valle del Cauca

Etiquetas

Section

Otras Ciudades

El conductor de un automóvil murió calcinado tras un fuerte choque contra un camión en la vía que conecta a Pereira con Quindío y el Valle del Cauca

Nicolás Tamayo Escalante

13 de septiembre 2025 , 04:45 p. m.

13 de septiembre 2025 , 04:45 p. m.

El conductor de un automóvil murió calcinado tras un fuerte choque contra un camión en la vía que conecta a Pereira con Quindío y el Valle del Cauca

En un video registrado por otros conductores se aprecia la escena que quedó tras el fuerte impacto de los dos vehículos.

Nicolás Tamayo Escalante

Un lamentablemente incidente registrado en horas de la tarde del viernes 12 septiembre en la variante Condina que conecta a Pereira con Quindío y con el Valle del Cauca, terminó en la muerte de un conductor adentro de su vehículo.

El siniestro se registró en el sector de Punto 30. Allí, un vehículo particular y un camión de transporte, que habría sido identificado como tipo turbo, colisionaron de manera violenta en una curva de esta vía.

Tras el choque, ambos vehículos salieron despedidos a lados contrarios del corredor vial. Los dos, con daños evidentes en la carrocería tras el impacto.

Además, el fuerte impacto frontal entre ambos vehículos desencadenó una reacción al interior de los motores que se tradujo, en primer momento, en la ignición del camión de carga.

El camión se incendió pocos instantes tras el choque.
Suministrada.

A pesar de las llamas y las heridas sufridas en el impacto, el conductor del camión logró salir del vehículo para resguardarse del fuego. Fue atendido por varios de los conductores que tuvieron que frenar a varios metros de ambos vehículos, cerrando provisionalmente el tránsito en la vía.

Por su parte, mientras que el camión era consumido lentamente por las llamas, el automóvil particular se mantenía sin ninguna muestra de ignición, inicialmente. No obstante, el conductor no salió del mismo, por lo que los conductores que se detuvieron para apreciar la escena comprendieron que este había perdido la consciencia tras el impacto.

Mientras que el conductor permanecía inconsciente, una reacción similar a la que se produjo al interior del camión hizo lo propio en el motor del particular, lo que llevó a que este se incendiara rápidamente.

Minutos después, el carro también se incendió, atrapando al conductor adentro.
Suministrada.

Lamentablemente, al momento de esta segunda ignición, el conductor del vehículo no había podido salir de su interior. El fuego, en combinación con el daño que sufrió el carro tras el choque, atraparon al conductor en la cabina. Del mismo modo, la magnitud de las llamas impidió que quienes estaban alrededor se acercaran a auxiliar al hombre atrapado.

Minutos después del incidente, algunas tripulaciones del cuerpo de bomberos voluntarios de Pereira acudieron al lugar de la emergencia para controlar el fuego que se produjo en ambos vehículos, a la vez que trataban de rescatar al hombre atrapado.

Los bomberos llegaron a la vía para controlar el fuego y tratar de rescatar al conductor.
Suministrada.

Los incendios fueron de tal magnitud que los cierres improvisados que habían realizado los conductores atascados en la vía por el incidente se convirtieron en un cierre formal que se extendió por más de cuatro horas.

Acabadas las primeras labores en el sector, el sargento Omar Manrique del cuerpo de bomberos voluntarios de Pereira, dio un informe desafortunado de los hechos: “Nuestros bomberos trabajaron en conjunto para extinguir las llamas y evitar que el fuego se propagara. Sin embargo, lamentablemente el conductor del carro quedó atrapado y perdió la vida en el lugar”.

Los bomberos atacando el fuego que se produjo en el camión de transporte.
Suministrada.

Así, las autoridades confirmaron el fallecimiento del conductor, cuya identidad no ha sido revelada a raíz del estado de calcinación en el que quedó el cuerpo tras las llamas.

Por otro lado, como se mencionó previamente, el conductor del camión logró escapar de la cabina de su vehículo antes de ser alcanzado por las llamas. No obstante, el hombre presentó lesiones importancia. Por ello, tras ser estabilizado en la zona del accidente por los cuerpos de emergencia, fue trasladado de urgencia al centro de salud más cercano para recibir atención médica, según confirmó la Policía de Tránsito de Pereira.

Una vez se controló en su totalidad el incendio en el vehículo particular, equipos de criminalista y Medicina Legal se hicieron presentes en la vía para adelantar la inspección de los restos del cuerpo. Del mismo modo, por medio de grúas se retiraron las partes del vehículo que atraparon el cuerpo para poder recuperar los restos del hombre.

Así quedó el vehículo particular tras el impacto y las llamas.
Suministrada.

Testigos del incidente señalaron que al accidente habría sido producto de un exceso de velocidad en el vehículo particular. Sin embargo, ahora la investigación está en manos de las autoridades de tránsito quienes deberán determinar las causas de este siniestro.

NICOLÁS TAMAYO ESCALANTE

Periodista de Nación.

Otras noticias:

Medio