Fútbol Internacional
Cristiano Ronaldo vuelve a anotar e iguala récord de máximo goleador en la historia de las eliminatorias al Mundial
Pablo Romero
09 de septiembre 2025 , 04:51 p. m.
09 de septiembre 2025 , 04:57 p. m.
Cristiano Ronaldo vuelve a anotar e iguala récord de máximo goleador en la historia de las eliminatorias al Mundial
El astro luso sigue encendido haciendo goles con su selección.
Pablo Romero
Cristiano Ronaldo no para de anotar. Este martes hizo un nuevo gol con la Selección de Portugal en la victoria de visita 2-3 contra Hungría. Con este nuevo tanto, Cristiano ya llega a 39 anotaciones en la historia de las eliminatorias al Mundial, igualando la marca del guatemalteco Pescaito Ruiz
El famoso estadígrafo conocido en redes sociales como MisterChip publicó el dato con la actualización de goles del astro luso. En el tercer lugar viene Lionel Mesi, con 36. A sus 40 años, este es su tanto 141 con la selección de su país y el gol 943 como profesional.
Carlos Humberto Ruiz Gutiérrez, conocido como el Pescadito, es un exfutbolista guatemalteco. Se desempeñaba como delantero, extremo derecho y es el máximo goleador de la selección de Guatemala.
La victoria de Portugal
La selección de Portugal tuvo que remontar hasta en dos ocasiones en el partido que ganó (2-3) este martes ante Hungría, correspondiente a la segunda jornada de la fase de clasificación para el Mundial 2026, ante un equipo que se encerró muy bien y supo salir a la contra para ponerle las cosas difíciles al reciente campeón de las Liga de las Naciones.
Cristiano Ronaldo.
AFP
Se adelantó Hungría en el minuto 20, Bernardo Silva marcó el empate antes del descanso. Cristiano anotó de penalti y los húngaros, con doblete de Varga, empataba en el 83, aunque Cancelo anotó el definitivo 2-3 en el 85.
El encuentro comenzó con la selección húngara, que dirige el exfutbolista italiano Marco Rossi, decidida a defender atrás en bloque para intentar salir a la contra con rapidez. Mientras tanto, Portugal se hacía con el esférico para jugar como le gusta al técnico español de "las quinas", Roberto Martínez.
La primera ocasión clara llegó para Portugal en el minuto 6 con un centro medido de Cancelo al punto de penalti, donde Bruno Fernandes no llegó a rematar.
Cristiano Ronaldo.
AFP
Sin embargo, Portugal no encontraba claridad en el ataque, a pesar de la posesión del balón, y fueron los húngaros los que inauguraron el marcador en el minuto 20 en una contra de libro. Robo de balón en la zona defensiva, salida con rapidez, centro al punto de penalti y el experimentado delantero centro del Fernecvaros, Barnabas Varga, la puso de cabeza pegada al poste, que hizo imposible la estirada de Diogo Costa.
La réplica lusa llegó en el minuto 30, con una buena jugada por la banda derecha, que remató Ronaldo a placer en el área pequeña pero que atajó en un alarde de reflejos el guardameta húngaro del Blackburn inglés, Balazs Toth.
Cristiano Ronaldo.
AFP
Portugal logró empatar la contienda en el 35 con un gol de Bernardo Silva. Controla dentro del área con la derecha y dispara arriba de zurda para hacer imposible la estirada de Balazs. El tanto se revisó por un posible fuera de juega, pero tras el chequeo subió al marcador. Era el décimo cuarto tanto del jugador del City con la elástica de su país y así se llegó al descanso.
El segundo tiempo comenzó con los mismos jugadores y similar disposición sobre el terreno de juego, con Portugal tocando y dominando el esférico y Hungría esperando atrás. La jugada clave del partido llegó en el 55, tras un saque de esquina que botó Bruno Fernandes y remató Cristiano Ronaldo dentro del área. El balón impactó en la mano de Negó y el colegiado, el belga Lambrechts, pitó la pena máxima. Transformó Cristiano en el minuto 57 desde los once metros.
Con el partido en ventaja, Martínez sacó del campo a Bruno Fernandes y aposto por la creatividad del extremo del Sporting de Portugal, Francisco Trincao, en el minuto 66. Tras el gol de Portugal, los húngaros adelantaron posiciones para presionar la salida de balón de Portugal y sendas selecciones encontraron más espacios.
En una de esas, Hungría, tras un centro por la derecha y un fallo defensivo de Portugal, Varga volvió a marcar de cabeza y empataba el encuentro en el minuto 83. Sin embargo, la alegría duró poco para los húngaros en el Puskas Arena, ya que Cancelo marcó en el 85 tras un disparo desde el borde del área que ajustó con mucha precisión al fondo de la red. Así acabó el partido con el 2-3 definitivo, lo que deja a Portugal líder en solitario del Grupo F con 6 puntos.
EFE
Más noticias de deportes