EEUU
Qué pasa con los restaurantes en Florida: preocupación por el cierre de muchos locales
Joaquin Corbetta
04 de agosto 2025 , 01:45 p. m.
04 de agosto 2025 , 01:45 p. m.
Qué pasa con los restaurantes en Florida: preocupación por el cierre de muchos locales
• En el Estado del Sol muchos locales de comida se encuentran en jaque.
Joaquin Corbetta
Los restaurantes de Florida están sufriendo una temporada de verano algo atípica, ya que las mesas vacías están afectando duramente a los comerciantes. Tal es así que producto de esta crisis, muchos comercios muy queridos han bajado sus persianas debido a la escasa recaudación.
Si bien no existen estadísticas oficiales, los testimonios recogidos aseguran que se registraron un número inusualmente alto de cierres de locales de comida en los últimos 6 meses, entre los cuales se incluyen algunos muy aclamados. Entre los más conocidos, aparece Itamae AO, del chef Nando Chang.
Casi de forma simultánea, Maty’s, el restaurante liderado por la hermana de Chang, también fue clausurado. Otro gran restaurante que cerró sus puertas fue Sugarcane Raw Bar Grill, un referente en Midtown Miami por más de 15 años.
Estos casos no paran de aumentar, ya que los restaurantes establecidos hace varios años han cerrado por diversos factores: aumentos de alquileres, olas de calor, altos costos de seguro y una temporada muy mala. Incluso, algunos se animaron a asegurar que es el peor momento desde la pandemia COVID-19.
Los dueños mostraron preocupación
Istock
La palabra de los restaurantes que permanecen abiertos
En diálogo con Telemundo, muchos de los dueños de los restaurantes en jaque, como Alex Meyer, chef y propietario de Walrus Rodeo y Boia De, aseguraron que el costo de mano de obra aumentó considerablemente, como así también los precios de la carne que no para de aumentar.
Ante esta angustiosa situación, los restaurantes están ofreciendo promociones para atraer nuevos clientes, ya que para ellos, mucha gente se está quedando en la casa y cuidando su bolsillo. Además, resaltaron que los márgenes de beneficios son cada vez más chicos, además de factores climáticos y regulatorios que están poniendo en jaque a la gran oferta gastronómica existente en el Estado del Sol.