EEUU
Nuevo presupuesto en Florida: DeSantis eliminó este impuesto al arrendamiento
Pedro Ioskyn
02 de julio 2025 , 10:33 a. m.
02 de julio 2025 , 10:33 a. m.
Nuevo presupuesto en Florida: DeSantis eliminó este impuesto al arrendamiento
• El presupuesto también otorgará exenciones permanentes del impuesto sobre ciertas ventas
Pedro Ioskyn
En el estado de Florida, el gobernador Ron DeSantis anunció el martes un nuevo presupuesto que incluye un recorte de US$1.600'000.000 y elimina el impuesto al arrendamiento comercial, así como también otorga exenciones fiscales a la venta de ciertos artículos.
El nuevo presupuesto para el estado de Florida se centra en la reducción del gasto e incluye la eliminación del impuesto al arrendamiento comercial, una medida que beneficiará a cientos de miles de floridanos.
El paquete de recortes fue aprobado el pasado 16 de junio por la Legislatura y presentado oficialmente el martes por DeSantis, quien remarcó el esfuerzo del estado para pagar la deuda histórica.
Florida has set the standard for the responsible stewardship of taxpayer dollars. I’m proud that this year’s budget reduces year-over-year spending for the second year in a row, while making landmark investments in the priorities that matter to Floridians.… pic.twitter.com/GrNaT5xoYO— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) June 30, 2025
"Una vez más, Florida está gastando menos que el año anterior. Bajo mi administración, este año habremos pagado casi el 50 por ciento de la deuda histórica de Florida. El presupuesto de este año continúa nuestro compromiso de pagar nuestras deudas antes de lo previsto, ahorrar dinero para los floridanos y brindar desgravaciones fiscales a las familias de Florida", expresó DeSantis en el comunicado oficial.
Las exenciones fiscales para la temporada de huracanes en Florida
Junto con la eliminación del impuesto al arrendamiento, el nuevo presupuesto de DeSantis para Florida incluye exenciones permanentes para el impuesto sobre las ventas para suministros de preparación para huracanes, como baterías, generadores portátiles y lonas.
De este modo el gobierno pretende contribuir al esfuerzo de los ciudadanos del estado de cara a la temporada de huracanes que inició en el mes de junio y se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre.