Cómo es el día a día de David Vélez, dueño de Nubank: tiene hábito que marca la diferencia

Cómo es la rutina de David Vélez, dueño y CEO de Nubank: video y detalles de su vida | Cuánto duerme David Vélez, el dueño de Nubank

David Vélez creó uno de los neobancos más grandes de América Latina, que se especializa en servicios financieros digitales, ofreciendo tarjetas de crédito sin tarifas y una experiencia de usuario simplificada a través de su aplicación.

(Vea también: La estrategia (poco conocida) que deja más plata a ahorradores; da muy buenos intereses)

Bajo su liderazgo, Nubank ha crecido de manera significativa, convirtiéndose en un referente en el sector bancario y desafiando a las instituciones financieras tradicionales. 

Pero todo ha sido producto de un trabajo fuerte y constante, según ha explicado en reiteradas ocasiones. De hecho, en una reciente entrevista con el pódcast ‘Tres preguntas’, del expresidente Iván Duque, explicó que todo ha cambiado del cielo a la tierra en cuanto a su vida cotidiana.

Allí, explicó que es un desafío continuo encontrar un balance entre su vida empresarial y personal.

“Los primeros años de ser emprendedor es básicamente 90 % trabajo, dormir poco, alimentarse mal, y eso no es sustentable. Hoy he logrado llegar a un balance donde, primero, mi familia es importante y quiero pasar tiempo con los niños. Es algo que tiene que tomar parte del horario [de mi día a día]”, explicó el empresario.

¿Cómo es la rutina de David Vélez?

En el mismo espacio, el dueño de Nubank destacó que sí o sí tiene que dormir 8 horas diarias, lujo que pocos se pueden dar y que es trascendental para su vida.

“Trato de organizar una agenda donde me duermo bastante temprano. Necesito las 8 horas de dormir, a las 9:00 de la noche estoy durmiendo o 9:30 p. m. Me despierto a las 5:00 o 5:30 a. m.”, señaló en cuanto a su rutina de descanso.

Una vez despierto, Vélez mencionó que hace una hora de ejercicio diariamente para posteriormente pasar a desayunar con su familia y llevar a sus hijos al colegio. Luego de ello, comienza su vida como empresario.

“Empieza toda una gran cantidad de reuniones, muchas veces hay viajes y termino cansado, pero estoy con equipos, estoy viajando para otros países y trato de sacar durante el día ciertos bloques para poder desatrasarme en correos o en Slack”, comentó al respecto.

Después del trabajo, el empresario vuelve a su casa para compartir otros espacios con sus hijos y llevarlos a dormir. No obstante, reconoció que no ha sido una tarea fácil por su vida tan agitada.

“Trato de ser muy disciplinado, de intentar hacer una cosa a la vez y trato de terminar el día de nuevo con la familia, con los hijos, cenar con ellos, ponerlos a dormir todas las noches y leerles un cuento. De alguna forma voy encontrando el balance, pero es un gran desafío hacerlo sustentable y tener la disciplina para que funcione”, concluyó sobre el tema.

Section

Compartir en: