Quitan esperanzas a campesinos que querían cambio con reforma laboral; tumban artículos

Eliminación de los artículos que contemplaban la modificación del trabajo rural y el jornal agropecuario supone un duro golpe para el Gobierno

Este lunes avanza otra jornada más de debate del la reforma laboral en la plenaria de la Cámara de Representantes: se aprobó un artículo que modifica la extensión de la licencia de paternidad, que pasará de dos (2) a cuatro (4) semanas , pero se eliminaron los que contemplaban la creación de los contratos y el jornal agropecuario.

(Lea también: Gustavo Petro insiste en hablar de golpe de Estado; esta vez frente a cuerpo diplomático)

“Es decir, las dos semanas entrarían: una, en 2025; y dos, en 2016.”, explicó la representante Catherine Juvinao, en referencia a la extensión de las licencias de paternidad, que será progresiva y, según matiza, le permitirá tanto a las EPS como a las empresas “prepararse”.

La eliminación de los artículos, en total tres (3), que contemplaban la modificación del trabajo rural, supone un duro golpe para el Gobierno, que pretendía con estas normativas otorgar beneficios laborales a los campesinos y trabajadores del campo.

Artículos relacionados

“Mientras usted delinquía, yo trabajaba”: Uribe choca con Petro por la reforma laboralReforma laboral: aprueban ajustes de licencias y remuneración total del día de descanso

La congresista María Fernanda Carrascal, ponente del proyecto de ley, aseguró que estos artículos eran necesarios.

“Nuestros campesinos y campesinas no están protegidos: ni tienen seguridad social, no están cotizando para su vejez, y los jóvenes y las jóvenes no quieren trabajar en el campo. Eso lo saben mucho de los sectores.”, expresó la congresista ponente de la reforma laboral.

 

Se cayó articulo sobre el contrato sindical

Otro artículo que fue hundido y que generó un profundo debate en la plenaria de la Cámara  era el que contemplaba la creación del contrato sindical, promovido desde el Gobierno.

El debate de la reforma pensional en la Cámara entra en su recta final: se debaten los últimos artículos.

Section

Compartir en: