Con su emprendimiento apoya a artistas locales y a fundaciones de adopción de mascotas.
Todo empezó con un juego de palabras. Una chispa creativa que nació en plena era de las redes sociales, donde lo que mandaba era lo extravagante, lo viral, lo gigante.
Fue entonces cuando apareció una idea: hacer empanadas poderosas. Empanadas que se salieran del molde, que ocuparan la mano entera, que llenaran más que el estómago.
(Además: La infusión que reemplaza al café negro: ayuda a alcanzar altos niveles de energía sin efectos indeseados).
Empawer Empawer"Cuando asocio Empawer con empower, de empoderar, me cautiva mucho más la idea social: hacer empanadas rellenas de empatía, para compartir con todos nuestros seres queridos", dijo Sergio Guerra.
Aquí no existen las empanadas “clásicas”. En su lugar, nacieron joyas como la Empa-burger, una empanada de hamburguesa que conquistó corazones; la Chirriada, que sabe a ajiaco y a domingo en familia.
(Siga leyendo: Video | El pasajero sorpresa que se subió a un taxi en el Eje Cafetero y enterneció las redes: 'Me pagará el viaje').
Empawer EmpawerTambién tiene la Espinacular vegetariana, la Plantástica vegana, la Chocontenta para los amantes del dulce, la Todofino con sazón venezolana y la Guau, pensada para los amigos de cuatro patas.
“Desde el comienzo todas las empanadas del menú fueron así de locas”, recuerda. “Quería involucrar a la mayoría de dietas. Pero estoy muy orgulloso de ser el inventor de la primera empanada broaster, la de cuatro quesos colombianos y la de picada”.
(Además: Gastroenterólogo advierte sobre este hábito común al llegar a casa que podría estar poniendo su salud en riesgo).
Empawer Empawer¿Y cómo surgen todas estas maravillas? Con intuición, atrevimiento y cero reglas. “Como no soy chef ni nada parecido, no conozco las reglas y creo que todo es posible. Solo me imagino cómo sería una empanada de tal cosa. Busco técnicas en YouTube o TikTok y las pongo a prueba”.
Al principio, era él quien experimentaba con las proporciones hasta encontrar la receta perfecta. Pero hoy no está solo. “Ahora tengo una cocinera que llamo mi Empan-hada madrina. Ella es quien hace realidad mis locuras”.
(Además: El superalimento que protege la vista: ayuda a prevenir la degeneración macular asociada a la edad y las cataratas).
Empawer EmpawerCon el tiempo, algunas empanadas se han convertido en íconos. La Empa-burger tiene club de fans. “Es la favorita de muchos, tiene una fanaticada fiel”, aseguró.
Pero también hay sabores que dividen opiniones. Como la Empanada Fantasma, que salió en octubre con arroz con leche, arándanos deshidratados y Nesquik de fresa. “Fue la más polémica, pero también la más inolvidable”.
Empawer EmpawerEmpanadas con sentido social
Sin embargo, 'Empawer' es mucho más que empanadas. Es, ante todo, un proyecto con alma. “Siempre digo: Las empanadas son buenas, pero las intenciones mejores”, aseguró Sergio Guerra.
“El propósito de Empawer es financiar un movimiento social para cambiar el mundo, empezando por el barrio. Queremos empoderar a la comunidad con espacios donde puedan dar a conocer su arte, su pasión y sus emprendimientos”.
(Siga leyendo: Agredió a un perrito en Colombia y lo despidieron de su trabajo en poco tiempo: 'No representa nuestros valores').
Empawer EmpawerY lo están logrando. Cada mes, en la 'Galería Empawer', se abren las puertas a artistas y diseñadores locales para que exhiban su talento. Y ya se está cocinando 'Empawer Music', un nuevo proyecto enfocado en cantantes y músicos del barrio.
El apoyo va más allá de lo artístico. 'Empawer' también compra productos a emprendimientos vecinos: café, ajíes, galletas, tortas. Y colaboran activamente con causas como la de la fundación 'Rescata', que cuida a los perros abandonados. Además, ofrecen talleres creativos y su espacio para que los vecinos se empoderen.
(Lea también: ¿Qué vitamina en exceso puede dañar los riñones?).
Todo bajo una filosofía sencilla pero transformadora: “Veci Friendly”. “Está inspirada en el amor de Jesús: Ama a tu vecino como a ti mismo”, añadió.
Y cierra con algo que lo dice todo: “Si yo me hubiera dedicado solo a vender empanadas, ya hubiera tirado la toalla hace rato. Pero el propósito de Empawer me llena de esperanza e ilusión cada mañana. Poder dejar un legado para la historia, de cómo un emprendimiento revolucionó socialmente la ciudad, el país y el mundo con el poder de la empatía, el amor y el empoderamiento”.