El Estadio de Francia (en francés: Stade de France) es un recinto deportivo situado en Saint-Denis, municipio colindante al norte de la capital francesa. Inaugurado el 28 de enero de 1998, con un partido de fútbol Francia–España, es el mayor estadio francés, con un aforo que oscila entre 80 698 (fútbol) y 77 083 (atletismo) espectadores, que permite la configuración multifuncional de sus gradas inferiores retráctiles. La estratégica ubicación del estadio, situado en la intersección de la «Autoroute du Nord» (A1) con el segundo anillo de circunvalación de París «Super-Périphérique» (A86), destaca por su proximidad a la capital y sus buenas comunicaciones con la red de transporte público, mediante dos estaciones de tren y otras dos de metro.
El estadio es propiedad del estado francés y es administrado a través de concesión pública por el «Consortium Stade de France».
El diseño del estadio fue llevado a cabo por un equipo de arquitectos compuesto por Michel Macary, Aymeric Zublena, Regembal Michel y Claude Costantini, que se asociaron con CR SCAU Architecture y tuvo un coste aproximado de 365 millones de euros.
Durante la fase de desarrollo, el estadio se conoció como el "Grand Stade" (en español: Gran Estadio). El 4 de diciembre de 1995, el Ministerio de Deporte puso en marcha un concurso de diseño para decidir un nombre para el estadio, que finalmente fue denominado oficialmente "Stade de France", después de que el Ministerio escuchase la propuesta de la leyenda del fútbol francés, Michel Platini, quien recomendó el nombre.
El estadio fue inaugurado oficialmente el 28 de enero de 1998 con la celebración del partido amistoso internacional de fútbol entre Francia y España, presidido por los entonces presidentes de Francia, Jacques Chirac, y de España José María Aznar, ante 78.368 espectadores. Francia ganó el partido 1–0 con gol de Zinedine Zidane en el minuto 20, siendo el autor del primer gol en la historia del estadio. Seis meses más tarde, Francia volvió a la cancha y derrotó a Brasil en la final de la Copa del Mundo de 1998 para ganar su primer título mundial.
El estadio es la sede habitual de los partidos como local de la selección francesa de fútbol y de las finales de la Copa de Francia. Construido con motivo del Mundial 1998, albergó nueve partidos del torneo, incluidos inaugural y final. Para la Eurocopa 2016 también disputada en Francia, albergó siete encuentros, incluidos inaugural y final. A nivel de clubes, ha sido sede de tres finales de la máxima competición continental en 2000, 2006 y 2022.