Crisis previo a la final de Copa del Rey; Real Madrid no se presentó ante la prensa

Real Madrid no se presentó ante la prensa previo al partido contra el Barcelona en Copa del Rey.

El Real Madrid tachó este viernes de “inadmisibles” las declaraciones de los árbitros de la final de Copa del Rey ante el FC Barcelona a través de las que denunciaron la presión que reciben por parte de la cadena de televisión oficial del club blanco.

(Vea también: Virviescas: del elogio al América y ‘Juanfer’ Quintero al recado por Copa Libertadores)

“El Real Madrid C. F. considera inadmisibles las manifestaciones públicas realizadas hoy por los árbitros designados para la Final de la Copa de S. M. el Rey que ha de celebrarse mañana 26 de abril de 2025”, escribió el club ‘merengue’ en un comunicado publicado en su página de internet, en el que pidió que se adopten “las medidas correspondientes”, expuso el equipo español a través de un comunicado.

Árbitro español rompe en llanto antes de la final de Copa del Rey

Y es que horas antes, el árbitro designado para dirigir la final de la Copa del Rey entre los dos gigantes del fútbol español, Ricardo de Burgos Bengoechea, y uno de sus adjuntos, González Fuertes, denunciaron en una conferencia de prensa las presiones de Real Madrid TV a través de videos en los que se pone en cuestión su honestidad arbitral.

Cabe resaltar que Ricardo de Burgos estalló en llanto durante la conferencia de prensa e, incluso, habló sobre su hijo, pues temía que le dijeran en el colegio que su padre era un ladrón. La misma Real Federación Española de Fútbol difundió la respuesta del colegiado.

Por su parte, el Real Madrid, que no se presentó a la rueda de prensa, aseguró que los videos publicados eran una dinámica de libertad de expresión y que, supuestamente, había hostilidad en contra del mismo club.

“Estas manifestaciones, que han puesto el foco de manera sorprendente contra los vídeos de un medio de comunicación amparado en la libertad de expresión, como es Realmadrid TV (…) demuestran, una vez más, una clara y manifiesta animadversión y hostilidad de estos árbitros contra el Real Madrid”, explica el club madrileño, que minutos antes había suspendido las actividades previas a la final, como el entrenamiento ante la prensa, fotos de entrenadores y capitanes de los dos finalistas, y cena de directivas.

El Real Madrid concluye su comunicado pidiendo que la Federación Española de Fútbol y el estamento arbitral adopten “las medidas correspondientes en defensa del prestigio de las instituciones que representan”, aunque no precisó la naturaleza de esas medidas.

Cuándo se jugará la final de la Copa del Rey

Según medios españoles, el Real Madrid habría solicitado a la federación española la designación de un nuevo árbitro para la final prevista en el estadio de La Cartuja de Sevilla el sábado 3:00 de la tarde.

Section

Compartir en: