El expiloto alemán, que habría hecho presencia en la boda de su hija, participó en una causa para recolectar fondos con el fin de apoyar la investigación sobre demencia, que promueve la fundación del británico Jackie Stewart.
La idea era que los campeones de la Fórmula 1 que aún siguen vivos firmaran un casco que utilizó el expiloto Stewart en una vuelta conmemorativa en el Gran Premio de Bahrein de este domingo 13 de abril.
Schumacher firmó el casco con ayuda de su esposa, Corinna Betsch, confirmó el propio Stewart a Daily Mail, por lo que logró recolectar las rúbricas de todos los campeones que siguen con vida.
“”Es maravilloso que Michael haya podido firmar el casco para esta noble causa, una enfermedad para la que no hay cura”, dijo el británico.
(Vea también: Revelan por qué se oculta el estado de salud de Michael Schumacher, luego de su accidente)
El alemán escribió las iniciales de su nombre y apellido (MS), con la colaboración de su mujer, y ahora el casco será subastado para recoger los fondos.
Este gesto daría señales de la salud del siete veces campeón de la Fórmula 1, pues desde 2013, cuando sufrió el grave accidente, se desconoce cómo evoluciona, por decisión de la familia.
No obstante, hay quienes dicen que el expiloto ya sale de su casa, mientras que otros aseguran que permanece sin poder moverse.
¿Cuál fue el accidente que tuvo Michael Schumacher?
El alemán, conocido por su dominio con Ferrari en los años 2000, vivió un giro dramático fuera de las pistas en diciembre de 2013, cuando sufrió una caída mientras esquiaba en los Alpes franceses.
Schumacher estaba esquiando con su hijo Mick (hoy también piloto) en la estación de Méribel. Durante la jornada, se desvió de una pista marcada y cayó, golpeándose fuertemente la cabeza contra una roca. A pesar de llevar casco, el impacto fue tan severo que sufrió un traumatismo craneoencefálico grave. Fue trasladado de urgencia en helicóptero al hospital de Grenoble, donde fue inducido a un coma artificial para reducir la inflamación cerebral.
Durante meses, su estado fue crítico. En junio de 2014, su familia anunció que había salido del coma y fue trasladado a un hospital en Suiza. Más tarde, continuó su recuperación en su residencia privada en Gland, a orillas del lago Lemán, donde permanece hasta hoy bajo un estricto cuidado médico.
Desde entonces, el estado de salud de Schumacher se ha mantenido en la más absoluta reserva. Su esposa, Corinna Betsch, ha optado por proteger su privacidad y la de la familia, limitando al mínimo las informaciones públicas.
La familia ha invertido millones de euros en cuidados médicos especializados y rehabilitación. En 2021, Netflix estrenó un documental titulado Schumacher, donde se abordó su legado deportivo, pero sin mostrar imágenes actuales de su estado físico.